Estudiantes tiene la casa embrujada

El pincharrata cayó en ocho presentaciones en el nuevo estadio de 1 y 57y rescató cuatro empates. Números deficitarios

Edición Impresa

A Estudiantes no lo han acompañado los resultados desde que volvió su cancha, el nuevo Estadio UNO “Jorge Luis Hirschi”, ya que de los catorce partidos que disputó en dicho escenario solamente pudo ganar dos y rescató cuatro empates; mientras que los restantes ocho compromisos finalizaron con derrotas para el conjunto albirrojo. Con este panorama, el equipo estudiantil tiene una efectividad por demás baja jugando como local, ya que alcanza apenas al 23,8 por ciento de los puntos en juego.

Las únicas dos victorias que Estudiantes festejó en UNO fueron contra Unión (3-1) por la Superliga Argentina y frente a River (2-1), en la actual Copa de la Liga Profesional. En el primero de los casos, el equipo albirrojo era dirigido por Gabriel Milito y se impuso al conjunto santafesino, en el marco de la 18va fecha del mencionado certamen, con goles de Martín Cauteruccio (2) y Mateo Retegui, de penal; mientras que el descuento para la visita lo señaló Javier Méndez.

Cabe recordar que Estudiantes estrenó su nuevo estadio el 30 de noviembre de 2019 con una igualdad frente a Atlético Tucuman 1 a 1 por la 15ta fecha de la Superliga. Ángel González (reemplazó a Mauro Castro) fue el encargado de abrir el marcador para los albirrojos y Marcelo Ortíz, de cabeza, selló el empate definitivo para el conjunto tucumano que era dirigido por Ricardo Zielinski.

En lo que respecta a goles, Estudiantes solamente ha podido marcar 10 de local desde el retorno a su cancha; mientras que ha recibido 18 de parte de su rivales. En el presente torneo en los últimos tres partidos no ha conquistado tantos (Racing, Colón y San Lorenzo) por lo que arrastra una sequía de 271 minutos. La última conquista fue obra de Fabian Noguera, que significó la victoria ante el Millonario en tiempo de descuento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE