El Pincha vuelve al ruedo con varias cuestiones a repasar

Edición Impresa

Tras el descanso luego de la derrota por 2 a 0 a manos de San Lorenzo en el estadio de UNO, el plantel albirrojo retomará las prácticas esta mañana, desde las 9, en el predio de City Bell, ya con vistas al encuentro que deberá afrontar ante Banfield en el estadio Florencio Sola.

Ese juego ante los dirigidos por Javier Sanguinetti será recién el lunes 5 de abril y por tanto, el entrenador Ricardo Zielinski tendrá una larga semana de trabajo por delante para afinar las diferentes cuestiones que llevaron al equipo a retroceder varios casilleros en cuanto al juego.

El Pincha estuvo lejos de ser ese equipo aguerrido y molesto al que siempre apeló el DT y que llegó a verse en las primeras fechas dándole vuelta el juego a River a puro ímpetu y siendo superior a Godoy Cruz en Mendoza trayéndose un gran triunfo para La Plata. Y ni que hablar en la contundente goleada por 5 a 0 ante Arsenal en el Viaducto.

Este arranque furioso, con cosas muy interesantes, hizo entusiasmar al hincha que rápidamente se subió al tren de una lógica ilusión para pelear en los primeros puestos. Sin embargo, todo esto comenzó a desvanecerse en los últimos partidos, sobre todo con sendos pobres rendimientos en su propia casa.

El equipo tropezó con el temible Colón y podía pasar, luego viajó a Santiago del Estero y logró un empate que en cierta forma le permitió recuperarse del golpe como local. Y cuando debía revalidar esa igualdad, nuevamente en casa, sufrió otro cachetazo como el del lunes frente a un San Lorenzo que llegaba aquejado por una ola de malos resultados.

Ante todo esto, el propio DT asumió su preocupación por las flojas performances que viene mostrando el León en condición de local. En la conferencia posterior al choque contra el Cuervo, el Ruso consideró que es necesario mejorar en UNO o de lo contrario será inviable pelear por una clasificación.

Y desde el juego manifestó que al Pincha le cuesta poder traducir en goles las ocasiones que genera, algo que contrariamente se da en el área propia. Los rivales le llegan y le convierten.

Estas apreciaciones del entrenador bien pueden dar pie a posibles nuevos cambios de cara a lo que se viene ante el Taladro. Y es así que tendrá a plena disposición a jugadores como Fernando Tobio, Lucas Rodríguez y posiblemente también a Pablo Sabbag.

Los dos primeros ya están totalmente recuperados de diferentes lesiones e incluso Tití ya sumó minutos en cancha y lo hizo de buena manera, mientras que el colombiano se recupera de una lesión muscular y pide pista. Con una buena semana de trabajo, el delantero podrá volver a meterse en la conversación.

Por su parte, quien no podrá ser tenido en cuenta es Federico González, quien arrastra una lesión muscular grado 2 en el aductor derecho. El ex Tigre, que de estar bien formaría dupla con Leandro Díaz, todavía no podrá reaparecer en el once.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE