El DT Millonario define la vuelta de Gonzalo Montiel

Una mañana de visitas para Gallardo en el River Camp. Berizzo, Lavallén y Sodero fueron a ver al entrenador

Edición Impresa

La presencia, o no, de Gonzalo Montiel es el único interrogante que se mantiene en pie con respecto al equipo de River que Marcelo Gallardo presentará el sábado a las 21 en Sarandí, frente al local Arsenal. El lateral derecho está bajo la lupa, y su respuesta en el táctico previsto para la mañana de hoy en el predio deportivo de Ezeiza será determinante. Si el entrenador no dispone su reaparición, el puesto será ocupado por Alexander Vigo. Por lo demás, se repetirá la formación del pasado fin de semana, ante Racing, con la participación de Fabrizio Angileri como encargado del lateral izquierdo.

En la víspera, el plantel Millonario volvió a trabajar por la mañana realizando una rutina de trabajos físicos y con pelota en espacios reducidos, movimientos de los que participaron, a la par del resto, tanto Montiel como Angileri. Por su parte, Javier Pinola sigue con tareas aeróbicas por la fractura en su brazo izquierdo y se ausentó Robert Rojas, que si bien está en la etapa final de recuperación por un desgarro, tuvo licencia por haber sido padre en las últimas horas.

Tras cruzarse con Arsenal, en el “Viaducto”, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, el equipo de Nuñez no tendrá descanso pues deberá prepararse para enfrentar a Atlético Tucumán por los 16avos. de final de la Copa Argentina, el miércoles que viene en el Estadio Ciudad de La Plata, lo que podría ser la antesala de un superclásico ante Boca en octavos de final, que sería el sexto cruce eliminatorio de la era Gallardo.

Al término de la práctica de ayer en el River Camp, Marcelo Gallardo recibió la visita de dos viejos amigos: el ex arquero Javier Sodero y Pablo Lavallén, y más tarde se reunió en el predio con Eduardo Berizzo, el entrenador del seleccionado de Paraguay, quien compartió equipo con el Muñeco entre 1996/1999 y por lo que se dejó trascender pidió información sobre dos futbolistas que convocará para la Copa América de selecciones: Robert Rojas y Héctor David Martínez, el marcador nacionalizado paraguayo que volvió al Millonario tras una buena temporada en Defensa y Justicia.

Por otra parte, Gallardo sigue de cerca las diferentes tratativas que lleva adelante el entorno de Rafael Santos Borré para su salida del club el 30 de junio, cuando finalice el contrato que firmó hace cuatro años con River al llegar desde el Atlético de Madrid. Si bien en las últimas horas trascendió un precontrato que le ofreció Gremio de Porto Alegre tras haberse retirado de la negociación Palmeiras, el jugador le comunicó al DT de River que por ahora no va a cerrar ningún acuerdo.

El colombiano le dijo a sus representantes que esperen un tiempo porque prefiere seguir su carrera en Europa, donde tuvo algunos sondeos de España, Holanda, Italia e Inglaterra, aunque por ahora las ofertas más firmes fueron para jugar en Brasil. Desde el club de Nuñez se mantienen al margen de estas conversaciones ya que el jugador se va a quedar con la ficha en su poder desde el 30 de junio, tras no aceptar las diferentes ofertas de renovación.

Además, en caso de un acuerdo, River debería pagarle al Atlético de Madrid 3,5 millones de euros por un 25 por ciento de los derechos económicos, lo que significó otra imposibilidad para renovar el contrato. De este modo, los Millonarios esperan algún resarcimiento económico de parte del jugador o del club comprador para poder sumar ingresos ya que al no haber un nuevo contrato, Borré va a ser un jugador libre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE