Losardo seguirá en Justicia para evitarle un desgaste mayor a Alberto Fernández

La amistad entre ambos parece ser lo único por lo que la ministra no da un paso al costado ante las embestidas del kirchnerismo

Todo indicaba que su salida del gabinete era tema definido. Pero la estrecha relación que la une con el presidente Alberto Fernández es lo único por lo que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, seguirá en el cargo un tiempo más.

Enfrentada con el kirchnerismo duro, en los últimos días se fue hablando cada vez más fuerte que Losardo se alejaría del ministerio ante los reiterados embates desde el propio oficialismo. Hasta llegaron a trascender nombres de posibles reemplazantes, todos cercanos a Cristina Kirchner.

Fernández y Losardo se conocen de cuando estudiaban Derecho, tienen una amistad de más de 30 años, son socios y mientras ella fue testigo del casamiento del jefe de Estado con Marcela Luchetti, el mandatario también lo fue de la boda de Losardo con Fernando Mitjans, integrante del Tribunal de Disciplina de la AFA.

La tensión entre Losardo y el kirchnerismo viene ya desde hace un tiempo y fue más evidente cuando la semana pasada salió a aclarar públicamente que la bicameral que el ultrakirchnerista Oscar Parrilli dijo que se iba a formar para controlar a jueces y fiscales no iba a poder acusar ni remover magistrados. Era un claro posicionamiento contrario a lo que promovían desde el ala dura del cristinismo, que tampoco ve con buenos ojos la buena relación que Losardo mantiene con el Poder Judicial y que supo construir de cuando fue funcionaria durante el primer gobierno de Cristina Kirchner, de donde tuvo que irse por expreso pedido una vez que Alberto Fernández comenzó a ser crítico con la entonces presidenta.

Todos indican que Losardo terminará alejándose del ministerio de Justicia, pero eso será cuando su salida le genere el menor daño posible a su amigo. Por eso seguirá en su cargo, resistiendo el fuego amigo, pero con la idea que tarde o temprano se terminará marchando para no seguir sosteniendo una situación que ya es insostenible.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE