Perdió Gimnasia y ahora debe jugar a todo o nada para forzar un tercer partido

El Ciclón ganó 3-1: 20-25; 25-17, 25-20 y 25-15. Se vuelven a medir hoy, desde las 19, en Boedo. El partido irá por DeporTV

Edición Impresa

Por ADRIÁN D'AMELIO

adamelio@eldia.com

Gimnasia quedó match point. San Lorenzo se llevó el primer punto de la serie final de la Liga Argentina Femenina de Vóley 2021 al imponerse 3 a 1 con los siguientes parciales: 20-25, 25-17, 25-20 y 25-15. La revancha se jugará hoy, desde las 19, en el Polideportivo “Arquitecto Roberto Pando” en el corazón del barrio porteño de Boedo y contará con la televisación del canal público deportivo, DeporTV. El conjunto mens sana está obligado a ganar para forzar un tercer partido mañana en el mismo escenario del club azulgrana.

Como se recordará, el pasado viernes por la noche se tuvo que suspender el partido como consecuencia de las filtraciones que inundaron parte de las instalaciones del Polideportivo “Víctor Nethol” de la sede social de calle 4, a raíz del intenso temporal de lluvia y viento que se desató en la ciudad de La Plata. Hasta el momento de la interrupción en el arranque del tercer set, estaban 1-1 y con Gimnasia arriba en el parcial (4-3).

Luego de más de una hora de intensas deliberaciones entre los dirigentes de ambos clubes, la FeVA dispuso la suspensión, pero manteniendo la sede en nuestra ciudad; aunque observado el pronóstico y las condiciones climática ayer por la mañana se resolvió que el partido se jugase en el gimnasio “Dante Demo” de Atenas, pero por “razones logísticas” no contó con la televisación como se había anunciado en un primer momento.

Como indica el reglamento al suspenderse un partido, todo se arranca desde cero. Por tal motivo, anoche en el gimnasio de El Griego de avenida 13, comenzó un nuevo encuentro. Lo primero que llamó la atención fue que no se colocó la carpeta tradicional, sino que el cotejo se disputó sobre el piso de parquet flotante, algo que no le gustó mucho al entrenador visitante, que varias veces reclamó por la humedad en el rectángulo de juego.

A pesar de estos inconvenientes y que por el protocolo de Covid-19 se jugó sin público, como sucederá hoy también en el Pando, Gimnasia arrancó más compacto con la excelente pegada de Carla Castiglione y Candelaria Herrera en la red, más un buen armado de Cosulich Martínez por lo que Las Lobas se llevaron el primer parcial.

Además. Marcelo Silva contó con la vuelta de Bianca Bertolino tras recuperarse de una lesión. Pese al mal comienzo, San Lorenzo se fue solidificando en su juego con la distribución del balón de la “Cheli” Allende y la aparición de la “picante” Daniel Bulaich y Mimi Sosa para el bloqueo. La visita fue emparejando las acciones; mientras que Gimnasia fue sumando errores no forzados.

Las Matadoras siguieron en ascenso con su juego; mientras que Gimnasia se fue desdibujando. El Negro Silva intentó variantes desde el banco, pero no le dieron resultado con lo que San Lorenzo se terminó llevando el primer punto de la serie final con lo que quedó a un paso de conquistar su primera Liga Femenina.

Sin lugar a dudas, San Lorenzo ahora tendrá toda la responsabilidad para cerrar el cruce. Habrá que ver cómo le pesa esa situación al equipo de Mario Gallego; mientras que Gimnasia no puede fallar, porque deberá jugarse a todo o nada esta noche, en Boedo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE