Kicillof repartirá a las comunas fondos que recupere de la Nación
La Justicia dejó firme la condena a 16 años de prisión a un acusado de abuso en La Plata
Alak y Alonso, junto a jueces y fiscales en mesa de prevención del delito
Contaminación en la cuenca del Río de la Plata: Provincia apeló el embargo millonario
VIDEO. La Plata, ciudad de la furia: "¿Querés que te pegue un balazo la c... de tu madre?"
Por primera vez, una mujer estará al frente de la Facultad de Derecho de la UNLP
El Ejecutivo giró al Concejo la adjudicación de la nueva licitación de los micros en La Plata
Para agendar, Pinchas y Triperos: días y horarios de las últimas fechas del Torneo Apertura
En La Plata, el comercio minorista acumula 11 trimestres consecutivos de caída interanual
Acuerdo salarial para empleados de comercio: aumentos y bono hasta junio
Morena Rial acordó un juicio abreviado y podría ser condenada a tres años de prisión
Se formalizó la designación del nuevo secretario de Economía municipal de La Plata
Adultos que cuidan a padres e hijos: causas, desafíos y qué dicen los especialistas
Vecinos denuncian falta de iluminación y reclamos sin respuesta en Villa Elvira
Otra de Adorni: compró un departamento en Caballito sin vender su vivienda anterior
Tras los pasos de Estudiantes y River, ¿qué club pegó el portazo en el Comité de la AFA?
VIDEO.- Salían de jugar al fútbol y fueron sorprendidos por "delichorros" en Ringuelet
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El nuevo presidente de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires, Maxi Abad, participó del debate de un proyecto de ley sobre Justicia y perspectiva de género, que será presentado en el Congreso Nacional, con la firma de Mario Negri, Karina Banfi, Gustavo Menna y Graciela Burgos; y en la Legislatura Provincial con el apoyo de Alejandra Lordén, Sandra Paris, Anahí Bilbao, Melisa Greco, entre otras legisladoras radicales. También será adaptada para otras 10 provincias y para que adhieran los concejos deliberante.
La iniciativa propone ocho reglas para incorporar la perspectiva de género en las decisiones de los jueces, con el objeto de dar respuesta efectiva a todas las denuncias por violencia de género y familiar que se realicen. Busca, así, determinar la actuación obligatoria de los jueces y del Ministerio Público Fiscal ante cada denuncia.
La propuesta también contó con el trabajo de campo, debate, análisis estadístico y examen de casos que realizó el Departamento de Género del Observatorio Jurídico María Angélica Barreda, perteneciente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, dirigido por la Dra. Marina Sánchez Herrero.
“Lo que mantiene vigente a los partidos son sus ideas, y acá tenemos cientos de mujeres y hombres comprometidos con una sociedad del futuro, que tiene que ser más justa, más equitativa, más inclusiva y respetando los derechos de todos sus miembros. Los valores radicales siempre nos han marcado el norte en ese sentido, y hoy inspira ver el poder transformador de las mujeres radicales”, sostuvo Abad durante el encuentro virtual en el que estuvieron presentes también Erica Revilla, Josefina Mendoza, María Luisa Storani, Inés Brizuela, entre otras.
“Todos los servidores públicos deben recoger las necesidades de la sociedad y dar respuestas efectivas a esas demandas. La problemática de género es urgente, no se puede demorar ni admite titubeos. Un efector de Justicia que no incorpore perspectiva de género no está a la altura de lo que el tiempo que estamos viviendo le exige”, apuntó.
Abad destacó, además, el compromiso del partido con una agenda de futuro, “que no se quede en los aportes que el radicalismo hizo en el pasado, sino que apueste a la transformación de nuestra realidad y de lo que todavía queda por hacer”. Y añadió: “Como sostuvimos en la campaña, el radicalismo que queremos es un radicalismo con ideas, con organización política y con nuevos liderazgos”. “Las ideas son las que impulsan a los líderes y los llevan a lograr los grandes cambios sociales, aunque parezca imposible lograrlo. En materia de género aún nos falta mucho, pero no está de más repetirlo, las mujeres no están solas en la lucha”, finalizó.
LE PUEDE INTERESAR
Los especialistas que se reunieron con el Gobierno le recomendaron restricciones más duras
LE PUEDE INTERESAR
Vacunas: diputados piden interpelar al titular del IOMA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí