Se recalienta el dólar oficial en la última rueda antes de la elección
Se recalienta el dólar oficial en la última rueda antes de la elección
Se acelera la suba en el precio de los alimentos al 3% en lo que va del mes
Alarma en 10 entre 54 y 55: hay otro balcón en riesgo de derrumbe
Gimnasia sufre: un angustioso final de año, calculadora en mano
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
“Te estuvimos estudiando”: violento asalto a una contadora italiana
El funcionamiento de los servicios por la jornada electoral: micro gratis
El Gobierno se apresta a reunir a los gobernadores dialoguistas
En plena veda electoral volvió a estallar la pelea interna libertaria
La Corte rechazó un planteo del PJ por la candidatura de Santilli
El temporal se ensañó con pueblos y ciudades de la Provincia
Villa Castells: para llegar al agua, hay que pasar la laguna
Quejas de los vecinos por el servicio de micros y por la seguridad vial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La semana pasada, se denunció en el Programa La Cornisa que al menos 39 funcionarios del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) por haberse vacunado de manera supuestamente irregular. Entre los inoculados, y según se moestró, se encuentra también el presidente del Instituto, Homero Giles. Asimismo, ninguno de los involucrados formaba parte de algún grupo de riesgo.
Por eso, desde el bloque opositor presentaron un pedido de interpelación al titular del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por los diputados del PRO, Daniel Lipovetzky y Fernando Rovello; y de la Unión Cívica Radical, Diego Rovella, en la que manifiestan la necesidad de que Giles concurra a la Legislatura a dar explicaciones sobre la aplicación de las dosis a 39 funcionarios del organismo que no pertenecerían a los grupos prioritarios.
“A raíz de las investigaciones de la campaña vacunatoria, política y discrecional llevada a cabo por el presidente del IOMA, Homero Giles, junto a Fernando Rovello y Diego Rovella presentamos un proyecto para que concurra a la Cámara de Diputados a dar explicaciones de por qué 39 funcionarios públicos del organismo, incluido él, han sido vacunados sin ser pertenecientes al grupo de riesgo o de personal esencial”, destalló Lipovetzky.
Agregó: “en la Provincia de Buenos Aires a millones de afiliados del IOMA ya no les basta con tener falta de cobertura médica y falta de libre elección de médicos, sino que ahora deben soportar que las pocas vacunas que hay no lleguen para prevenir el riesgo de nuestros mayores”.
“Los infectados diarios ya superan los 20.000, lamentamos más de 55.000 víctimas fatales pero Homero Giles se da el gusto de aplicar dosis a personas que no urgen, solo por el hecho de ser allegados al poder”, indicó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí