Ante la ola de Covid-19 se vienen nuevas restricciones y se analiza la continuidad del fútbol
Edición Impresa | 13 de Abril de 2021 | 03:15

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, dijo que si continúa el crecimiento de los contagios de coronavirus y se registra “cada vez más la presencia de las nuevas cepas”, no se descarta tomar “medidas extra” de restricción, para “bajar la velocidad de los casos”, mientras se avanza con la vacunación.
En tanto, ayer por la tarde, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó en la Casa Rosada, un encuentro del queparticiparán científicos, médicos y expertos junto a buena parte de los ministros del Gobierno nacional para evualuar la situación sanitaria y analizar si se avanzará en nuevas restricciones.
Dentro de esta lógica y según le comentaron algunos dirigentes a este medio, “por ahora” el fútbol no ingresaría. Sin embargo, todo quedará sujeto a la semana que está en curso, ya que los casos de Covid continúan multiplicándose a pasos agigantados.
Esta nueva ola que se registra en el país, sacudió a varios plateles, que padecieron un gran número de infectados viéndose perjudicados desde lo futbolístico. Tales fueron los casos de Sarmiento de Junín, Banfield, Gimnasia e incluso Independiente.
En principio, uno de los inconvenientes se plantea en los juegos que se disputan en horario nocturno, teniendo en cuenta la restricción que ya rige en la circulación.
Cabe señalar que en los anuncios de la semana pasada, el presidente Alberto Fernández destacó qie “se prohíbe la circulación entre las 00 y 06 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar”.
Claro que atendiendo al avance de la pandemia que aún sigue azotando no se descartan nuevas medidas para reducir aún más la circulación y diferentes actividades que afecten lo menos posible la economía.
A priori, una cuestión que deberá rever el fútbol es el tema de la presencia de los allegados en las canchas, ya que esa posibilidad se había desvirtuado y las tribunas aparecían cada vez más cargadas de público.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE