Suárez afuera; Martínez en duda

Las dudas de Gallardo antes del viaje a Santiago para el partido frente a Central Córdoba

Edición Impresa

En River, hay dos interrogantes en dirección al partido que deberá sostener el fin de semana contra Central Córdoba, en Santiago del estero. Se trata de las presencias, o no, de Matías Suárez y Héctor David Martínez.

Suárez trabajó ayer de manera diferenciada por la sinovitis en la rodilla derecha que lo afecta y podría descansar una semana más para poder encarar la continuidad de partidos sin molestias.

El cordobés Suárez se perdió los últimos dos partidos, ante Atlético Tucumán, por la Copa Argentina, y Colón, por la Copa de la Liga Profesional, tras jugar los 10 encuentros anteriores, lo que le provocó una inflamación en la rodilla.

La idea de Marcelo Gallardo es que Suárez esté disponible para el viaje a Río de Janeiro, para visitar a Fluminense la semana próxima por la Copa Libertadores, o bien para enfrentar a San Lorenzo en el último fin de semana de abril, en un partido que puede definir la clasificación a octavos de final del torneo local.

Martínez arrastra una inflamación y algunos dolores en su codo izquierdo, producto de un fuerte golpe que recibió en el partido frente a los santafesinos.

El marcador se realizó estudios médicos en la zona afectada tras el entrenamiento del lunes, y aunque los mismos arrojaron resultados favorables, ayer continuó con dolores e inflamación producto del impacto. Continuará bajo la atenta mirada del cuerpo médico.

Con este panorama, y en el caso de recuperar a Martínez, para la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional, Gallardo podría repetir la formación inicial en dos partidos consecutivos, algo que no había podido concretar desde el inicio de la temporada. Como candidato natural a ingresar en caso de necesidad de un marcador central aparece Jonatan Maidana.

Así, el posible once para visitar al Ferroviario estaría conformado por Armani; Montiel, Héctor Martínez, Paulo Díaz y Angileri; De la Cruz, Enzo Pérez y Palavecino; Beltrán, Borré y Julián Álvarez.

El lateral derecho Alex Vigo fue otro que ayer trabajó de manera diferenciada por una lesión muscular y el entrenador espera poder tenerlo para estos días, ya que la semana que viene lo va a necesitar si comienza la rotación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE