Una clínica asegura que le queda oxígeno para dos días

Edición Impresa

En medio de la denuncia ante la Justicia formulada por familiares de personas de personas afectadas por el coronavirus que fallecieron en los últimos días estando internadas en la Clínica de la Comunidad de Ensenada, desde el centro asistencial informaron ayer que les queda oxígeno para 48 horas, por lo que resolvieron cerrar la guardia clínica y la clínica general para atender exclusivamente a los pacientes que se encuentran ya internados.

En la puerta del sanatorio ubicado en La Merced 383 las autoridades colgaron un cartel que dice “Aviso importante: se informa que la guardia de la clínica, así como la clínica en general, sólo prestará servicios a pacientes internados ante la falta de provisión de oxígeno, medicamentos y material descartable”.

Si bien se sabe que la situación del sistema sanitario en la Región está al borde de la saturación, es la primera institución que informa públicamente que cierra la guardia y la clínica general ante el faltante de insumos y administrar lo que les queda entre las personas que ya se encuentran internadas.

“La situación es gravísima. Nosotros tenemos en este momento oxígeno disponible en nuestro tanque para 48 horas con la cantidad de pacientes que hay”, alertó ayer Juan Manuel de Rosas, director de la Clínica de la Comunidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE