“A pesar de todo, el equipo mostró personalidad; lo luchó y lo peleó en todo momento”

Tras la caída ante Lanús, la dupla técnica destacó las dificultades en la previa y lo importante de cara a lo que viene: recuperar nombres

Edición Impresa

Por FERNANDO ALEGRE

falegre@eldia.com

No fue una semana sencilla para el Lobo y el cruce con Lanús lo dejó en claro. Ante las múltiples bajas por coronavirus que fueron apareciendo hora a hora, varios juveniles debieron dar un paso adelante y debutar frente a un rival complejo, que puja por los primeros lugares en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

Teniendo en cuenta todo esto, Leandro Martini intentó brindar un análisis de los sucedido ayer en el Bosque.

“Las conclusiones o el análisis son un poco difíciles de sacar ahora; por cómo se dio el partido”, destacó. “Tuvimos algunas chances, más allá de que el eje lo tomó Lanús. Suponíamos que podía llegar a ser así. Tuvimos algunas chances para, por lo menos, seguir metidos en el partido, sobre todo en el segundo tiempo”, continuó. “El tercer gol de ellos no lo esperábamos. Se encuentran con una jugada muy simple y quedamos mano a mano con Durso. De un pase largo, dividido, llegan al 3 a 1 y se nos complicó un poco lo que teníamos pensado en el entretiempo. Así y todo, creo que estuvimos cerca de meternos en el partido con la jugada de Carbonero. No se pudo. Es difícil, por las cosas que nos han pasado y por las que tenemos en la cabeza dando vueltas, analizar ahora. Se hace un poco más complicado”, indicó.

Teniendo en cuenta lo que se viene y varias bajas que se repetirán de cara al próximo fin de semana, a Mariano Messera se le consultó sobre la forma de continuar los trabajos.

“Ahora lo importante es que estén bien los muchachos y que se vayan recuperando”

Mariano Messera,
de cara a lo que se viene.

 

“Esta es la base para trabajar en lo que se viene”, remarcó Potrerito. “Hay que esperar y seguir día a día la evolución de todos los chicos que están contagiados. Algunos se podrán reincorporar antes y otros, unos días después. Lo vamos a ir a viendo. Esto algo del día a día”, sostuvo. “Es muy difícil. Es inesperado lo que nos sucedió. Tantos contagios juntos complican el armado del equipo. Por eso tuvieron que debutar tres chicos. Me parece que así y todo, el equipo mostró personalidad. Lo luchó. Lo peleó. Enfrentó a un gran rival. No lo pudimos ganar, que era lo que queríamos, pero esto continúa. Hay que seguir. No hay que caerse. No hay que bajar los brazos. Ahora lo importante es que estén bien todos los muchachos contagiados y que se vayan recuperando”, completó el exvolante.

Ya sobre el cierre a los entrenadores se les preguntó por la obligación reglamentaria de la Liga Profesional, la cual indica en su artículo 29.2 que “Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (COVID-19), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo”.

Al respecto, fue Mariano Messera quien tomó la palabra.

“Casi imposible. Difícil”, comenzó el entrenador Tripero. “La verdad que desde nuestro lugar es realmente muy pero muy difícil cuando son tantos los contagios. Y sobre todo cuando van apareciendo día a día. Te va modificando todo lo que vos tenés planificado. Obviamente fue muy difícil”, remarcó.

Pensando en lo que viene, dejó un mensaje claro, el cual comparte con Martini.

“Lo importante ahora es que los chicos se recuperen. Que lo pasen lo mejor posible. Y a pensar en lo que viene. No podemos hacer demasiado más que esperar la evolución de los chicos”, concluyó uno de los entrenadores de Gimnasia, tras lo que fue la lógica caída en condición de local ante Lanús.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE