Preocupa a Francisco la violencia en Colombia

Edición Impresa

CIUDAD DEL VATICANO

El papa Francisco expresó ayer su preocupación por los enfrentamientos violentos en Colombia, que han provocado al menos 27 muertos y centenares de heridos, en un mensaje pronunciado al final del rezo dominical del Ángelus en el Vaticano.

El pontífice saludó a las varias decenas de colombianos que asistieron con banderas de su país a la plaza de San Pedro. A ellos, Francisco les dijo: “Rezamos por vuestra patria”.

Los colombianos volvieron a salir a la calle la víspera, en otra jornada consecutiva de protestas contra el Gobierno del presidente Iván Duque.

Las movilizaciones sociales comenzaron pidiendo la caída de la ya retirada reforma tributaria, pero ahora ya abarcan reclamos contra la grave crisis económica y el fin de la brutalidad policial, entre otros temas.

Aunque, como se dijo, la cifra oficial reconoce 27 muertos, la ONG Temblores ha documentado 37 víctimas mortales, 1.708 casos de uso abusivo de la fuerza, al menos 26 víctimas de agresión ocular, 234 casos de violencia física y 934 detenciones. (EFE)

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE