La defensa de Luque pidió la nulidad de la junta médica

Edición Impresa

La defensa del neurocirujano Leopoldo Luque, uno de los principales imputados en la causa por la muerte de Diego Maradona, pidió la nulidad de la junta médica que realizó el informe sobre el fallecimiento del exfutbolista, al considerar que los peritos designados oficialmente “no fueron imparciales” y que, al menos tres de ellos, debieron excusarse y no participar en la medida.

En un escrito presentado ante el juez de Garantías 2 de San Isidro, a cargo de Orlando Díaz, el abogado defensor de Luque, Julio Rivas, planteó además la conformación de una nueva junta médica para realizar otro peritaje “con peritos independientes” de la “academia de medicina y/o los peritos de la Corte Suprema de Justicia”.

La junta médica presentó sus conclusiones el pasado 3 de mayo a los fiscales a cargo del caso Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, y concluyó que Maradona era un paciente con pluripatologías que agonizó 12 horas antes de morir a los 60 años el 25 de noviembre.

Además, consideró que “el Diez” “no estaba en pleno uso de sus facultades mentales”, que el operativo montado en la casa de del barrio San Andrés de Tigre no era una internación domiciliaria y que pudo haber tenido “más chances de sobrevida” si hubiera estado en una clínica.

También calificó al equipo médico como “deficiente”, “temerario” e “indiferente” ante la posibilidad cierta de su muerte y que lo abandonaron “a la suerte”. Sin embargo, al igual que las defensas de la psiquiatra Agustina Cosachov y del psicólogo Carlos “Charly” Díaz, ambos imputados en la causa, el abogado Rivas, defensor de Luque, planteó sus disidencias y reclamó que sea declarado nulo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE