Ya es más caro pagar el ingreso al blanqueo para la construcción

Edición Impresa

Los que quieran exteriorizar fondos no declarados en el marco del Régimen de Incentivo a la Construcción previsto en la Ley de blanqueo aprobada este año, tendrán que abonar desde ayer un impuesto del 10 por ciento, porque se cerró la posibilidad de pagar una alícuota del 5 por ciento, en virtud del calendario previsto.

La alternativa de entrar de manera temprana y tener un menor costo fiscal para los potenciales inversores en desarrollos inmobiliarios estuvo vigente apenas nueve días, desde el momento en que la AFIP puso en marcha los aplicativos y las resoluciones correspondientes. Por eso algunos profesionales contables reclamaron en las últimas horas una postergación de los plazos, pero fuentes del organismo recaudador indicaron a Ámbito que no estaba previsto.

Los plazos están determinados por la ley, y no sería viable cambiarlos mediante una simple orden del organismo recaudador. Por caso, el texto determina que para pagar solo 5 por ciento de impuesto había que entrar en los primeros 60 días de vigencia de la ley, plazo que expiró el lunes. Por otro lado, desde ayer y por 30 días corridos, se podrá pedir el beneficio pagando un 10 por ciento, hasta el 9 de junio, y vencidos estos términos habrá otros 30 días corridos pero pagando un 20 por ciento.

El nuevo “blanqueo de capitales” tiene por objeto dirigir fondos que no están declarados hacia el sector de la construcción. Dispone de un beneficio de exención del Impuesto sobre los Bienes Personales del valor de las inversiones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE