Ameghino quiere “remar” a los Juegos Olímpicos de Tokio

Si consigue mejor posición que la sampedrina Brenda Rojas se clasificará. En caso no de lograrlo tendrá otra chance a fin de mes en Rusia

Edición Impresa

Adrián D’Amelio

adamelio@eldia.com

Sabrina Ameghino buscará sellar el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio. Será un mano a mano con Brenda Rojas, según lo determinó la Federación Argentina de Canoas después de la suspensión del torneo clasificatoria debido a la pandemia de Coronavirus, que se iba a disputar en Brasil durante el pasado mes de abril.

Ameghino y Rojas, junto al resto de la delegación nacional de canotaje, se encuentra en la ciudad húngara de Szeged donde desde ayer se puso en marcha la Copa del Mundo de dicha especialidad. En tal sentido, desde hoy a las 5 de la mañana de nuestro país, ambas palitas argentinas competirán en la clase K1 200 metros.

La experimentada deportista de Ensenada, que en el mes de julio estará cumpliendo 41 años, cuenta con “cierta ventaja” a su favor, ya que la sampedrina Rojas -ambas son muy amigas e inclusive vienen compitiendo desde hace mucho tiempo por nuestro país-, tendrá que “derrotar” a Ameghino también en la segunda Copa del Mundo, que se disputará entre el 21 y 23 del corriente mes, en Barnaul, Rusia.

A que viene todo esto, cabe mencionar que Ameghino obtuvo una plaza de K1 200m para Argentina durante el Campeonato Mundial de Canotaje de 2019 y por tal motivo es quien corre con “esa ventaja”; aunque en el selectivo disputado hace pocos días en el Club Nordelta, Rojas (25 años) obtuvo un mejor tiempo que la representante de Ensenada.

De este modo, Ameghino -ganadora de la medalla dorada en los Panamericanos de Lima 2019- tratará de agigantar todavía más su figura con lo que sería su segunda participación en un Juego Olímpico, ya que como se recordará estuvo presente representando a nuestro país en Río de Janeiro 2016. En el K1 200, la ensenadense consiguió una meritoria actuación al terminar en la 18va colocación entre las principales potencias del mundo de este deporte; mientras que en el K4 500 metros, el bote argentino -que compartió con Brenda Rojas- finalizó en el puesto 13.

Así están dadas las cosas. No es una “disputa fácil”, ya que estarán frente a frente dos amigas y algo así como la “maestra” contra la “alumna”. En caso de clasificar para los Juegos de Tokio marcará el cierre de una carrera por demás exitosa de Sabrina Ameghino, que ya es considerada como la mejor palista argentina de todos los tiempos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE