En Los Hornos, la pista para llegar a ocho robos de artículos electrónicos

Edición Impresa

La Policía de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la investigación por al menos ocho robos en comercios de Gonnet, Villa Elisa, Ringuelet y Tolosa, allanó una vivienda en la localidad de Los Hornos donde secuestró, entre otros elementos, 63 celulares de todo tipo y 21 tablets, todas de procedencia ilícita, informaron fuentes policiales.

La investigación y el operativo fueron realizadas por efectivos de la comisaría décimo tercera, que contaron con el apoyo de la seccional quinta, de la Unión y de efectivos del grupo motorizado Departamental e Infantería.

El procedimiento se desarrolló en las últimas horas en una vivienda situada en inmediaciones de 50 bis entre 144 y 145 de Los Hornos. En el lugar fue arrestado el propietario, de 33 años y se secuestró gran cantidad de material tecnológico.

Según señaló una fuente de la investigación, podría tratarse del botín de los robos sobre los que se venía trabajando.

“Es el hermano de uno de los dos detenidos el pasado 30 de abril, donde incautamos dos armas y elementos robados en distintos hechos”, dijo una fuente policial y añadió que “a raíz de esa causa allanamos esta vivienda”.

El pesquisa añadió que “por las características de los imputados y los elementos secuestrados tenemos prácticamente certificado que los tres están involucrados en diferentes hechos delictivos registrados en Gonnet, Villa Elisa, Ringuelet y Tolosa”, explicó otro de los investigadores.

Interviene en esta causa la UFI N° 16 del Departamento Judicial de La Plata.

Ataques a autos

En otro operativo dos hombres de 28 y 34 años, fueron detenidos durante la madrugada de ayer bajo cargos por forzar varios vehículos estacionados en la zona de Plaza Rocha para robar pertenencias en su interior, informó la Policía. Los imputados habrían intentado violentar al menos dos autos en 8 y 60 y en 10 y 60. “Una Citroën Berlingo tenía un vidrio destruido y un Ford KA también había sido forzado”, dijo un vocero policial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE