Boca-River, un clásico disminuido por el coronavirus y las obligaciones

Se enfrentarán desde las 17:30, en la Bombonera, por un lugar en las “semis. Brote de Covid en el plantel del Millo: 16 jugadores

Edición Impresa

Boca y River, disminuido por un brote de Covid-19 en su plantel, protagonizarán hoy una nueva versión del superclásico en La Bombonera, en un partido a todo o nada con eliminación directa, por los cuartos de final de la Copa de Liga Profesional. El encuentro que acapara la atención se jugará a partir de las 17.30, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por Fox Sports Premium.

Esta vez no podrá haber empate como sucedió en los dos superclásicos jugados este año en La Boca por el torneo doméstico, sino que deberá surgir un vencedor que avanzará a las semifinales, instancia en la que se topará con Vélez o Racing, que dirimirán su cruce también hoy, pero al mediodía.

En caso que la nueva edición del superclásico finalice igualado al cabo de los 90 minutos habrá de inmediato definición por penales.

La noticia “bomba” del sábado, que dio cuenta de la ola de contagios en el plantel “millonario”, dejó mejor perfilado para hoy a Boca, pese a que arrastra tres derrotas consecutivas entre la Copa Libertadores y la Copa LPF. En total, 16 contagios.

Serán baja el colombiano Rafael Santos Borré, el uruguayo Nicolás De la Cruz, el chileno Paulo Díaz, el paraguayo Robert Rojas, Palavecino y Matías Suárez, Federico Girotti, Bruno Zuculini y Tomás Castro Ponce entre otros; y los arqueros Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli;

Esta particularidad obligará a Gallado a convocar de urgencia a algún arquero juvenil (ver aparte), algo que podría extenderse a otros puestos para ampliar el banco de suplentes.

De los jugadores contagiados varios eran titulares : el chileno Díaz en la defensa; el uruguayo De la Cruz en el mediocampo, el colombiano Borré en la delantera, Franco Armani, Matías Suárez y Palavecino.

La probable formación de River tendría varios cambios en relación a la victoria sobre Aldosivi (4-1) en el Monumental en la última fecha de la fase regular de la Copa LPF: el juvenil Díaz, Jonatan Maidana, Enzo Pérez, José Paradela y Leonardo Ponzio adentro; por Armani, el chileno Díaz, Rojas, De la Cruz y Borré.

El defensor Alex Vigo, el medio ofensivo colombiano Carrascal y los delantero Benjamín Rollheiser y Agustín Fontana son los cuatro futbolistas citados en condiciones de integrar el banco de suplentes.

En Boca, la previa incluyó hasta una charla motivacional al plantel del ídolo del club y actual vice segundo, Juan Román Riquelme, quien acompañado por un referente histórico e integrante del Consejo de Fútbol, Raúl Alfredo Cascini, explicó a los jugadores la importancia que representaría ganar el partido.

La formación de Boca no está definida, ya que Russo madura la decisión de incluir al defensor Marcos Rojo para conformar una línea de cinco defensores, en ese caso saldría el cordobés Cristian Pavón, aunque también podría mantener los cuatro defensores y podría ingresar Emmanuel Más por el colombiano Frank Fabra.

De todas maneras, si juega Rojo y conserva la línea de cuatro, dejaría la titularidad Lisandro López.

Otra novedad estará en el banco de suplentes con la presencia de un jugador que Boca extrañó mucho como el colombiano Edwin Cardona, único en el plantel con dotes de estratega y dueño de una pegada prodigiosa que le da un plus, aunque sin actividad oficial desde el 11 de abril.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE