Cardona pidió perdón por “picar” el penal
Edición Impresa | 18 de Mayo de 2021 | 03:05

Con la tranquilidad de haber eliminado a River en la Copa de la Liga, Boca volvió a los entrenamientos en el predio que el club tiene en Ezeiza, de cara al partido del jueves ante Barcelona de Ecuador, en un cruce importante por la Copa Libertadores. “Nos sacamos una espina”, dijo Carlos Tevez tras la victoria, por penales, y eso se notó en el clima de distensión y de alivio de la víspera, más allá de que el rival jugó diezmado por tener 15 futbolistas positivos en Covid. El objetivo será ahora tratar de sacar el mejor resultado el jueves y posicionarse en el Grupo C.
“Nos sacamos una mochila que teníamos”, dijo Juan Román Riquelme, quien dio por primera vez notas a la prensa desde que asumió como vicepresidente del club de la Ribera, al hablar con tres canales deportivos. La misma posición tuvo Carlos Izquierdoz, uno de los referentes del vestuario boquense: “Si erraba el penal, era uno de mis últimos partidos en Boca. No aguantaba una eliminación más contra River”, dijo crudamente el defensor, quien convirtió el cuarto penal de la serie con un remate fuerte y al medio del arco.
Dentro de ese panorama, los dirigidos por Miguel Russo practicaron desde las 10:30 con la mente puesta en el gran objetivo de la Copa Libertadores y sin olvidarse de que el domingo jugarán ante Racing en San Juan por una de las semifinales del torneo argentino. Los futbolistas que jugaron contra River hicieron ejercicios regenerativos y el resto, entre ellos Edwin Cardona, quien jugó 20 minutos y ejecutó de forma displicente el penal -por lo que fue criticado en las redes sociales por los hinchas de Boca- , hizo fútbol en espacio reducido.
Cardona se disculpó y lanzó un mensaje a los detractores que lo cuestionaron por su riesgosa decisión de “picar” la pelota al medio del arco con displicencia, lo cual le permitió al joven arquero Alan Leonardo Díaz volver sobre sus pasos para detener el envío. “La gente te hecha (sic) en cara tus pecados más nunca ve los suyos”, escribió Cardona, de 28 años, en su historia de Instagram, junto a cinco emojis de manos juntas en señal de perdón.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE