Cambió un emprendimiento familiar para venir a Camba y ya comenzó a pagar con goles
Edición Impresa | 20 de Mayo de 2021 | 03:56

Por LEANDRO DUBA
Hace tiempo que los dirigentes de Cambaceres estaban tras los pasos de Sebastián Ybares. Por una cuestión u otra, el pase no se podía concretar. “Queremos al 9 de Atlas...” “Queremos al 9 de Atlas”..., repetían los “popes” del Rojo una y otra vez cuando le preguntaban de quién se trata el delantero-goleador que pretenden incorporar.
Una vez finalizado el último torneo, donde Cambaceres estuvo muy lejos de concretar su objetivo, la dirigencia, con el doctor Raúl Zamponi a la cabeza, salió decidida a contratar los servicios de ese delantero tan buscado y requerido por el ahora entrenador, Carlos Da Ponte. Sí, Sebastián Ybares era el apuntado por todos. Y un día, el sueño de muchos se hizo realidad.
¿Quién es Sebastián Ybares? se pregunta los hinchas de Camba, que de a poco se van ilusionando con el equipo del Ruso, que después de dos partidos, se convirtió en uno de los principales animadores del Apertura de Primera D.
Ybares proviene de Atlas, donde marcó seis goles en la temporada anterior. Debutó como futbolista en Deportivo Armenio y luego pasó por las filas de Central Ballester. “No fue fácil tomar la decisión de venir a Cambaceres. No estaba tan convencido porque en Escobar está todo lo mío. Pero mi familia y mi novia, Silvina, me convencieron y acá estoy, disfrutando de este nuevo desafío muy importante para mí”, dijo en primera persona.
El delantero fue decisivo en la victoria del Rojo sobre Deportivo Paraguayo, en último lunes, porque marcó los dos goles y porque además, fue el punto más alto del equipo. “Este triunfo es de mucha importancia para nosotros, porque tenemos como objetivo ascender. Sirvió para agarrar confianza en lo anímico de cara a lo que se viene. Ya habíamos demostrado que en lo futbolístico estábamos bien, concluyendo la idea que el técnico nos baja. Solo faltaba ganar”, expresó.
SE INSTALÓ EN LA PLATA
Tras convertirse en jugador de Cambaceres, Ybares, nacido hace 24 años en Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, se instaló rápidamente en un departamento en La Plata, alquilado por la propia institución, para que no estuviera trasladándose todos los días, con el desgaste y tiempo que ello implica.
“El primer día que llegué, recorrí junto a mi novia toda la ciudad, y la verdad, es muy linda. Pensar que dejé un emprendimiento familiar para venir a Camba... Con mi hermano nos dedicamos a la venta de hamburguesas por delivery, y ahora se quedó solo al frente de todo. Además, tengo cursados dos años del profesorado en Educación Física, y algún día me gustaría retomar, porque en un futuro, tengo pensado trabajar de eso. Por ahora, mi cabeza está puesta en Cambaceres, club que me abrió sus puertas y volcó toda su confianza en mí”, contó el delantero, que el próximo 14 de junio cumplirá 25 años.
Ybares nació en Ingeniero Maschwitz. Pasó por Armenio, Ballester y Atlas
Sebastián Ybares, que tiene como referente a Lautaro Martínez, el delantero del Inter italiano, sabe que ya comenzó a pagar con goles su llegada al Rojo.
“Somos concientes de que el objetivo mayor es el ascenso. Todos tenemos en mente ese propósito. Me trajeron para eso y espero que sea el comienzo para mucho más. ¿Para qué está Cambaceres...? Para pelear arriba y apuntan todo nuestro esfuerzo a conseguir el ascenso, y más este año que es el Centenario. El club armó un lindo equipo, esperamos poder lograrlo y darle una alegría a toda la gente que nos apoya permanentemente”.
Por último, se refirió a uno de sus goles ante los “Guaraníes”. “El primero fue el que más me gustó por cómo la agarré. La pelota fue al lugar que elegí”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE