Los platenses Carrera y Capurro viajarán a Ecuador

Edición Impresa

La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que estará presente en el 52º Campeonato del Atletismo Sudamericano en Guayaquil, con el equipo que se designó originalmente el último 11 de mayo (60 representantes), con la baja de solamente un atleta por lesión, como había adelantado este medio en la edición del pasado sábado.

Luego de una serie de inconvenientes de público conocimiento, la CADA contrató un vuelo “chárter” a Guayaquil.

Esto ha sido posible a la propia iniciativa de los atletas del equipo argentino y a la convocatoria realizada por el popular influencer Santiago Maratea, mediante una colecta por la que se recaudó más de diez millones de pesos. Con ese dinero los atletas lograron el “milagro” de revertir una traumática situación con el ENARD por lo que la CADA contrato dicho avión, que permitirá que todos los designados puedan defender en la pista sus aspiraciones.

La delegación original, que ya contaba con los platenses Agustín Carrera (110 metros con vallas) e Iara Capurro (Lanzamiento de Disco y Bala), se incrementará con la presencia de otro kinesiólogo y del fotógrafo oficial del atletismo argentino. Además por un pedido de los atletas viajará Santiago Maratea.

El vuelo especial partirá de Ezeiza el jueves, a partir de las 7 mañana. Cabe destacar que el Campeonato Sudamericano se realizará en la ciudad ecuatoriana, que sustituyó a Buenos Aires se desarrollará entre el 29 y 31 del corriente mes. A todo esto, los gastos en Guayaquil correrán por cuenta de la propia organización del evento, de acuerdo a lo que se informó desde la propia Confederación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE