VIDEO: Ladrones "tracción a sangre" en Olmos: para llevarse un acoplado sin hacer ruido, lo empujaron

El robo de un acoplado en Lisandro Olmos encendió alarmas en la zona oeste de la Región ya que, según la hipótesis que se maneja, no se trataría de un hecho aislado o "robo al voleo" como se suele llamar en la jerga urbana al delito cometido espontáneamente y sin ningún tipo de previsión.

Justamente, para las víctimas de este hurto que tuvo lugar el domingo pasado en 44 y 199, detrás de la pérdida que sufrieron está una banda que estaría actuando con una planificación previa, que se dedicaría al robo de estos vehículos pesados y que tendría su búnker en algún sector del Conurbano. 

Clemente Rey, Secretario del Concejo de administración de la Cooperativa del Agua en Lisandro Olmos, relató que el día lunes se encontraron con que faltaba este rodado "muy útil" en la actividad diaria de los trabajadores.

Sin más contratiempos decidieron acudir al registro fílmico captado por las cámaras de seguridad instaladas en el predio a fin de poder aclarar esta desaparición tan particular si se tiene en cuenta el tamaño del objeto. 

Fue así que se encontraron con que dos sujetos habían retirado del predio este rodado capaz de transportar hasta 4 toneladas para más tarde acoplarlo a una camioneta marca Ford, modelo F100 de color bordó y luego terminar dándose a la fuga con rumbo desconocido. 

Para Rey, que repasó varias veces el material, si se mira en detalle el video quedan en evidencia varios puntos que permiten concluir de que en el atraco "actuó gente con experiencia". 

"Desde el vamos, tenían preparada la camioneta para llevarse el acoplado. El hecho de que hayan empujado el tráiler hasta la entrada denota que el objetivo era que la patente no quedara filmada. También con esta maniobra evitaron hacer ruido dentro de la propiedad", destacó. 

El rostro cubierto y el momento que eligieron (la noche, cuando la zona se vuelve casi desierta), también abonan la teoría de que existió una planificación previa y también suma la sospecha de que podrían haber estado "marcados" desde hace varias semanas. 

Lo concreto es que Rey relaciona el robo que sufrió la cooperativa a la que pertenece con otros dos golpes ejecutados también en la Zona Oeste. "En Romero, 520 y 188 también robaron un acoplado y en ruta 36 un autoelevador. En ambos casos intervino una camioneta de características similares a la que conducían los autores del robo a la cooperativa", destacó.

En este sentido reseñó que con el objetivo de poder llegar lo más al fondo posible de esta situación se encargaron de recopilar y analizar imágenes captadas por otras cámaras de seguridad de la zona y comprobaron que los conductores tomaron ruta 36 en dirección a El Pato. 

Si bien lamentó la pérdida de esta herramienta, cuyo valor rondaría los 400 mil pesos, ponderó como más grave el hecho de que halla quedado una sensación de inseguridad y paranoia entre quienes forman parte de esta entidad. 

"Sentimos que además del acoplado se robaron la tranquilidad. También surgió la paranoia. Empezás a pensar en que tenés que mejorar la vigilancia, los accesos al recinto, que tenés que instalar más cámaras y más alarmas", expresó. 

EL ROBO EN ROMERO

El domingo 29 de marzo por la noche, un productor sufrió el robo de su carro en un predio situado en 188 y 520. Este diario dio cuenta de ese hecho en su edición impresa. 

Según señalaron fuentes consultadas por EL DIA, los delincuentes cortaron el alambre perimetral para ingresar y luego rompieron un candado. Una vez llegaron hasta donde estaba estacionado el acoplado, lo empujaron hasta la entrada.

Allí los esperaba una camioneta. “Lo engancharon y se fueron, como panchos por su casa”, lamentó un allegado al damnificado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE