“Encuentren el origen del COVID; si no, habrá COVID-26 y COVID-32”, advirtió destacado médico

El médico Peter Hotez, codirector del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas, advirtió en las últimas horas que desconocer el origen de la pandemia del coronavirus pone al mundo en riesgo por futuros brotes.

"Habrá COVID-26 y COVID-32 a menos que comprendamos completamente los orígenes de COVID-19”, precisó en profesional en diálogo con la NBC.

Según Hotz, se debería permitir a los científicos realizar una investigación a largo plazo en China y tomar muestras de sangre de humanos y animales. Además precisó que Estados Unidos debería presionar a China, incluso con la amenaza de sanciones, para que permita una investigación.

“Necesitamos un equipo de científicos, epidemiólogos, virólogos, ecologistas de murciélagos en la provincia de Hubei durante un período de seis meses y un año”, añadió.

Mientras todos las miradas están puestas en el Laboratorio de Wuhan, en China insisten que el origen fue por causas naturales y desde el gobierno chino precisaron que la investigación que está llevando a cabo Joe Biden es “estigmatización, manipulación política y cambio de culpas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE