Banfield ganó y reza para poder meterse entre los ocho mejores

Edición Impresa

Banfield derrotó ayer a Godoy Cruz, en Mendoza por 1 a 0, y se metió momentáneamente en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el partido que abrió la 13ra. y última fecha de la zona 1.

El único gol lo hizo Ramiro Enrique (hijo del Negro Enrique, campeón del mundo con la Selección en México `86), a los 35 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, Banfield suma veinte puntos y se colocó cuarto en su grupo, dos más que River, Racing y Rosario Central, que tendrán hoy sus respectivos compromisos, en tanto que Godoy Cruz terminó su campaña con quince unidades.

El Tomba tuvo una mayor dinámica en el primer tiempo y se aprovechó del nerviosismo de Banfield, obligado a un triunfo para seguir con chances en el campeonato.

El cero en el arco visitante se sostuvo solamente porque Mauricio Arboleda hizo gala de sus reflejos y sus buenas piernas.

El colombiano le tapó dos ocasiones claras a los delanteros del conjunto mendocino cuando el reloj marcó 24 minutos del segundo tiempo, aunque en una de ellas lo ayudó el palo.

Banfield se nubló por momentos. Y sin embargo encontró un premio demasiado generoso cuando la defensa rival se quedó anclada y Agustín Urzi dejó de cara al gol a Ramiro Enrique, que sólo empujó la pelota en soledad.

El “Taladro” se metió atrás, aguantó en los minutos finales, con Mauricio Arboleda como principal figura del encuentro y se llevó tres puntos para soñar con los cuartos de final.

Ahora, necesita de una serie de combinaciones de resultados para intentar plasmar su objetivo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE