Alarma y persecución en la zona del Parque Pereyra por cazadores

Edición Impresa

Indignados, los Guardaparques del Parque Pereyra Iraola salieron a denunciar la presencia de cazadores furtivos en la zona de la reserva de animales del emblemático espacio de la Región. Fue luego de que el fin de semana salieran a perseguir y finalmente interceptaran a un grupo de personas que llevaban animales agonizantes en una camioneta, tras una aparente sesión de caza a los tiros.

Según relataron “en la ultima recorrida del domingo, ya de noche, un equipo de Guardaparques detectó cazadores en inmediaciones del ECAS (Estación de Crías de Animales Silvestres) con animales agonizando y cargaban en una camioneta”. Los intrusos aceleraron pero enseguida fueron alcanzados por el personal, que contó con apoyo de la Policía, se indicó.

En la revisión del vehículo, encontraron dos ejemplares de vizcachas, contó una fuente del Parque. “Al ser una zona que es límite de partido de dos jurisdicciones actuaron en primer lugar Policía Local de La Plata, el Destacamento Parque Pereyra y el Sub Comando de Patrullas Parque Pereyra”, consignaron. Los cazadores fueron demorados en la comisaría tercera de Berazategui.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE