Arrestados por un nuevo robo que dejó a un barrio sin Internet

Edición Impresa

El robo de cables por el cobre no es un delito nuevo, pero en la Región recrudeció en las últimas semanas, sometiendo a barrios enteros a la falta de distintos servicios.

Ayer por la madrugada vecinos de un sector del barrio El Peligro, se quedaron sin Internet por el accionar de dos sujetos para los que la historia tampoco terminó bien.

Se trata de dos muchachos de 21 y 22 años, quienes fueron detenidos poco después de que sustrajeron del tendido aéreo casi 80 metros de cableado de Internet, informaron fuentes policiales. Ocurrió en 420 y 224, donde un llamado al 911 alertó sobre la presencia de dos personas sustrayendo cables.

Al lugar acudieron entonces los móviles del Comando de Patrullas y desplegaron un operativo en la zona que permitió localizar a los dos sospechosos caminando en 420 y 236.

Los policías les secuestraron 80 metros de cable de cobre, multipolar, de 4,5 milímetros-. También varias herramientas. Y todo lo trasladaban a pie.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la fiscalía penal en turno (UFI Nº 6), cuyo titular, Marcelo Romero, los indagó por el delito de “robo”.

Lo cierto es que cada vez son más frecuentes los robos de elementos fabricados con cobre, bronce o aluminio que están en la vía pública o en sectores externos de las viviendas y los ladrones venden luego por kilo. En particular, se afecta las redes de cables (teléfonos, luz) y las tapas metálicas de las redes subterráneas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE