Denuncian que permitieron a un club cerrar una calle: "Frenen esta locura", piden los vecinos
| 16 de Junio de 2021 | 10:51

Vecinos de La Cumbre se comunicaron con este diario para denunciar que la Municipalidad le permitió a un club platense cerrar una calle, que tiene acceso a la avenida 520. Emir Darío Lafuente, vecino del barrio ex Obras Sanitaria emplazado desde 31 hasta 27 y de 522 hasta 524, contó a EL DIA que "hace unos días nos enteramos que el Municipio, junto con el Concejo Deliberante, realizó un arreglo a través de una ordenanza, cediéndole al Club San Luis, por 5 años, la apropiación y cierre de la calle 27 entre 522 y 520, dejándonos sin posibilidad de acceso vehicular a la calle 520".
Según resaltó, "nunca fuimos notificados oficialmente" y sostiene que esta medida "obliga a la institución a habilitar un acceso a través de la calle 522 hacia 25, con semáforos y refugio para parada de colectivos". Lo cierto es que, según su relato, el pasado sábado se encontraron con que un grupo de operarios intentaba cerrar y construir portones para inhabilitar la arteria en cuestión. Esto generó la reacción vecinal, que impidieron los trabajos y realizaron un piquete.
"Frenen esta locura", pidió Lafuente a las autoridades. Además destacó que "desde hace tiempo y en forma sistemática, el club fue ocupando terrenos, sin dejar acceso a la calle 520, como el caso de la calle 30 y 28. Ambas cerradas y ocupadas por el mismo". Es por eso que su reclamo apunta a que "nos dejan si acceso a la 520, salvo a través de la 29 (la cual fue en una época también blanco de este club para su cierre), nos sacan una parada de micro que nos costó años conseguir y se siguen apropiando de terreno público".
Según pudo saber este medio, hubo unanimidad de todos los bloques de aprobar la iniciativa e, inclusive, se analizó desde la comisión de planeamiento.
Otra problemática que planteó Lafuente es que la apertura de la calle 522 permitiría un acceso a los terrenos que se encontraban inaccesibles, por lo que quedan expuestos a ser usurpados, como los que ya se encuentran en la periferia del arroyo. "Nos afecta a todos de maneras inimaginables", concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE