Las temperaturas del suelo alcanzan los 48 grados en el círculo polar ártico

Imágenes satelitales recientemente publicadas muestran que la temperatura del suelo en al menos un lugar en Siberia superó los 48 grados Celsius entrando en el día más largo del año. Es un verano caluroso en Siberia Earth, y ciertamente no será el último.

Si bien muchas cabezas giraron hacia el oeste de Estados Unidos cuando ciudades como Phoenix y Salt Lake City sufrieron temperaturas sorprendentemente altas la semana pasada, una aberración climatológica similar se desarrolló en el lado opuesto del mundo en el Círculo Polar Ártico.

La temperatura de 48 grados se midió en el suelo en Verkhojansk, en Yakutia, Siberia oriental, por los satélites Copernicus Sentinel de la Agencia Espacial Europea.

Otras temperaturas del suelo en la región incluyeron 43 grados Celsius en Govorovo y 37 grados Celsius en Saskylah, que tuvo sus temperaturas más altas desde 1936.

Es importante tener en cuenta que las temperaturas que se analizan aquí son la superficie terrestre temperaturas, no temperaturas del aire. La temperatura del aire en Verkhojansk era de 30 grados Celsius, todavía anormalmente caliente, pero no caliente en Arizona.

Pero la temperatura del suelo tan cálida sigue siendo muy mala. Esas temperaturas superan al permafrost, el suelo helado de antaño, que contiene gases de efecto invernadero y sobre el que se construye gran parte del este de Rusia. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE