El mercado le cuesta: se complicó lo de Vega y el delantero aún no aparece

Gimnasia arrancó apostando fuerte en el mercado pero de momento no pudo concretar los refuerzos de jerarquía

Edición Impresa

No está fácil el mercado para Gimnasia. Si bien las negociaciones arrancaron muy arriba, entre las especulaciones de algunos futbolistas y las negativas de algunos clubes por reforzar al Lobo, los nombres pretendidos por la dupla Martini/Messera comenzaron a desvanecerse de a poco.

El primer apuntado y con mucha fuerza fue Luis Miguel Rodríguez. El Lobo elevó una jugosa propuesta económica por el goleador de Colón, que todavía sigue sin decidir dónde jugará. Que Colón, que Atlético, que el Lobo, que ninguno. Ahora parece estar a nada de firmar contrato con el Decano

En este sentido apareció en órbita el delantero paraguayo William Mendieta, pero no hay convicción respecto a su llegada y por eso tampoco existieron avances. El atacante tiene un buen pasado en su país pero su mal presente genera más dudas que certezas. También está en carpeta el nombre de Rodrigo Salinas, bien predispuesto a llegar al club, pero que no sería el 9 titular que hoy busca el cuerpo técnico.

Si bien algunos hinchas aún guardan alguna esperanza teniendo en cuenta la indefinición del Pulga, muchos otros comienzan a preocuparse por la falta de refuerzos ya promediando la pretemporada. El centrodelantero que venía siendo titular, como Lucas Barrios, se fue a Defensa y Justicia.

VEGA SÍ, VEGA NO, VEGA NI

En tanto por el mediocampista central la novela no fue menor a la de Luis Rodríguez. Porque si bien Cristian Vega ya estaba prácticamente abrochado también a partir de una buena oferta personal, ahora todo se truncó.

El jugador se mostró más que interesado en llegar a Gimnasia e incluso mantuvo charlas con los técnicos mens sana, pero la postura de su club, Central Córdoba de Santiago del Estero, es prácticamente inflexible.

En cuanto a lo económico, tanto el Lobo como Independiente presentaron buenas propuestas. Incluso la tercera oferta del Lobo fue superadora, pero hay algo que Gimnasia no puede pagar y es la predisposición. Porque el Ferroviario no tiene intenciones de reforzar a un rival directo en la pelea por el descenso y si bien reconoce la buena propuesta económica, continúa estirando las negociaciones sin resolver nada.

Por su parte, al jugador parecen haberle hecho la promesa de que saldrá si el dinero que pretenden por él aparece. Y esto es lo que hoy por hoy puede generar una pequeña luz de esperanza. Por lo pronto, algunos en calle 4, ya no son tan optimistas.

Cabe señalar que en esta posición el Lobo quedó diezmado y es un lugar del campo que necesita reforzar de manera imperiosa. Víctor Ayala, quien fue mediocampista titular durante todo el torneo, no arregló su continuidad y su paso por el club ya es cosa juzgada.

Ante esto, la dupla cuenta solamente con Harrinson Mancilla y Emmanuel Cecchini, como opciones pero ante sus potenciales ausencias, y como sucedió ante Lanús, ya habría que improvisar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE