“El uruguayo ve con buenos ojos jugar en Gimnasia”

Edición Impresa

Guillermo Sanguinetti es uno de los jugadores que más partidos disputó con la camiseta albiazul y uno de los defensores que más goles marcó junto a Lucas Licht y Jorge San Esteban.

El Topo llegó desde Racing de Montevideo en 1991 y vistió la azul y blanca hasta su retiro en 2003. Se despidió del fútbol a los 37 años, habiendo jugado 401 partidos en el club y siendo superado solamente por el mencionado San Esteban. Anotó 30 goles.

Además, fue entrenador del elenco albiazul en 2008 cuando hacía sus primeras armas como DT.

“Cuando yo llegué a Gimnasia, era por 1 año, con una opción de compra, nunca pensé que iba a quedarme tanto tiempo en el club, sí en el fútbol argentino porque era un deseo que tenía”, le contó el Topo a este medio.

Desde Ecuador, donde dirige al Deportivo Cuenca, también contó que en esa década del 90, el futbolista charrúa sentía una identificación con Gimnasia: “Ya en esa época en la que llegué yo, el jugador uruguayo tenía una identificación con el club, porque en esos años vinimos muchos uruguayos que realmente hicieron muy bien las cosas y abrieron las puertas para que siguieran viniendo otros. A lo largo de todo este tiempo ha sucedido así. Entonces lógicamente, el jugador uruguayo ve con buenos ojos jugar en Gimnasia”.

Particularmente respecto al nuevo defensor que llegó al Lobo como el zaguero Guillermo Fratta, contó que no lo conoce personalmente pero sí lo ha visto jugar: “Lo he visto jugar y es un central duro, con buen juego aéreo en las dos áreas. Si Gimnasia lo fue a buscar es porque le hizo un seguimiento. Y tratará de darle solidez al equipo”

Por último, manifestó que a Fratta “le deseo lo mejor, para que le vaya bien a él y a Gimnasia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE