Alberto Fernández encabezó homenaje a las víctimas del Covid-19 junto a gobernadores y jefe de Gobierno porteño

El presidente Alberto Fernández remarcó hoy la necesidad de que "tanto pesar" por el coronavirus "se vuelva fuerza e impulso para construir el futuro de nuestro país con diversidad y sin divisiones irreconciliables", al encabezar un homenaje a los fallecidos por la pandemia junto a gobernadores y al jefe de Gobierno porteño.

En un emotivo acto desarrollado este mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y transmitido por cadena nacional, Fernández pidió cuidar a la Argentina para que "entre todos y todas, juntos y juntas, derrotaremos a la pandemia"

"Con diversidad, cuidémonos ente todos y juntos derrotaremos a la pandemia", pidió el Presidente, y abogó por la idea de estar "unidos para mancomunar, recuperar, reconstruir, y así podremos mirar el futuro con memoria y confianza". 

Fernández afirmó que con esta pandemia "estamos presenciando un cataclismo que azota a la humanidad, con millones personas fallecidas en el mundo entero". 

Y recordó que "cada una de las personas que fueron víctimas de la pandemia tenían un nombre, una vida, cada una tenía hija, hijo, hermanos, madres, padres, familiares y amigos"; y subrayó que "a quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca".

"Lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar se convierta en esfuerzo para transformar nuestro país. Sin egoísmos", señaló el mandatario.

Y expresó: "cuidémonos entre todos y todas. Recuperemos ese camino. Así podemos mirar el futuro con memoria y con esperanza".

Según las cifras oficiales, el número de fallecidos por coronavirus en Argentina desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, se elevó a 92.317, tras reportarse ayer otras 338 muertes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE