Perú eliminó a Venezuela con un triunfo que lo dejó bien parado

Edición Impresa

Un gol convertido por André Carrillo, a los 3 minutos del segundo tiempo, le aseguró a Perú un triunfo por 1-0 frente a Venezuela y el segundo lugar en el Grupo B de la Copa América, detrás de Brasil. Venezuela, el seleccionado más debilitado del certamen continental por casos de coronavirus, terminó en tanto eliminado de la competencia.

Este partido, de trámite intenso y entretenido durante buena parte, se disputó en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, en forma paralela al que en el estadio Olímpico, de Goiania, protagonizaron Brasil y Ecuador con un empate que condenó a la Vinotinto, que hubiera logrado el pasaje a cuartos de final en el caso de haber sufrido los ecuatorianos una derrota.

Por más que en un principio, considerando a Brasil favorito en el otro partido, el empate favorecía a los dos países, lejos estuvieron los equipos de especular con una igualdad. Prueba de esto fueron los ataques elaborados por uno y otro, que terminaron en la nada por errores en los encargados de definir. En este contexto, Venezuela exhibió una evidente recuperación futbolística respecto de las presentaciones anteriores.

En la etapa complementaria, el equipo dirigido por Ricardo Gareca se convirtió en dominador, y tras sacar ventaja en su primer ataque a fondo, acumuló méritos suficientes como para estirar la ventaja. Pero no lo consiguió, y la Vinotinto fue en busca de un empate que en definitiva no alcanzó, y que considerando el resultado del otro partido, tampoco le hubiera permitido la clasificación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE