Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ola de calor en Estados Unidos: registran temperaturas del suelo superiores a los 60 grados

Ola de calor en Estados Unidos: registran temperaturas del suelo superiores a los 60 grados
29 de Junio de 2021 | 16:30

Impresionantes nuevas imágenes satelitales del satélite Sentinel-3, de la Agencia Espacial Europea, muestran temperaturas del suelo que alcanzaron los 63 grados Celsius en Wenatchee, Washington. 

El noroeste del Pacífico se ha estado calcinando bajo una cúpula de calor récord durante días y días. Eso resultó en días consecutivos en los que los récords de temperatura cayeron, incluidos algunos que se han mantenido durante décadas.

Esas temperaturas se basan en lecturas de aire: la mayoría de las estaciones meteorológicas en la red de monitoreo del Servicio Meteorológico Nacional se ubican entre 4 y 6 pies (1.3 a 1.8 metros) del suelo para capturar lecturas precisas

También están situados en un terreno llano lo más lejos posible del hormigón. Eso es ciertamente útil para registros a largo plazo en lugares específicos, y los datos de esas estaciones ofrecen una prueba concluyente de cuánto se ha calentado el mundo.

Pero los satélites pueden proporcionar un sabor diferente para comprender el calor. El Sentinel-3 tiene un sensor denominado Radiómetro de temperatura de la superficie del mar y la tierra que le permite capturar varias vistas de, lo adivinó, la temperatura de la superficie de la Tierra: cuán caliente es el suelo literal bajo sus pies.

El mismo sensor reveló un calor impactante en Siberia a principios de este mes, y brinda una perspectiva completamente nueva de la ola de calor del noroeste del Pacífico. El calor en el aire puede disiparse, pero el suelo puede retener y acumular calor durante períodos más largos una vez que la temperatura del aire sube.

Eso es particularmente cierto en lugares con mucho concreto, por lo que puede freír un huevo en el pavimento en los días calurosos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla