Brasil plantó bandera y dará a conocer su decisión el martes
Edición Impresa | 6 de Junio de 2021 | 03:37

El plantel de Brasil prepara un manifiesto para dejar sentada su postura sobre la organización de la Copa América, en la que intentarán despojar su decisión de connotaciones políticas en medio de la polémica por la situación sanitaria del país.
Los jugadores y el cuerpo técnico de Tité buscarán dejar en claro que la determinación de jugar o no el torneo no representa un apoyo o un rechazo a la política del presidente Jair Bolsonaro, que acordó la organización de la competencia con la Conmebol, una vez caídas las dos sedes originales: Colombia y Argentina.
La delegación brasileña vive un estado de deliberación interna sobre la posición respecto al certamen después de dos reuniones infructuosas con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo.
La máxima autoridad del fútbol carioca estuvo con el plantel el domingo pasado, un día antes de anunciarse al país como nueva sede, y no hizo ninguna referencia a esa posibilidad, lo que molestó a los jugadores.
Y luego volvió el miércoles, en la previa del viaje a Porto Alegre para jugar con Ecuador por las Eliminatorias, con un tono más agresivo, mediante el que buscó subordinar a los futbolistas a las decisiones tomadas por la CBF.
Después de esa conversación áspera, el seleccionado brasileño mantuvo una reunión privada en la que habría surgido la postura consensuada de no jugar la Copa América e incluso trascendió que Tite tendría decidido renunciar al término del partido del martes ante Paraguay por Eliminatorias.
El texto que prepara el “Scratch” aún no tiene fecha de publicación, informó ayer Globo Esporte, pero la tendencia es ocurra luego del juego en Asunción.
Por su parte, Tité, al que le dedicaron el viernes el primer gol de la victoria contra los ecuatorianos, convertido por Richarlison, insistió ayer que se pronunciará sobre el tema de manera clara al término del partido contra Paraguay y citó al ex presidente estadounidense Barack Obama para explicar su situación. “Una respuesta extraordinaria que guardo para mí es una que dio Obama en una entrevista cuando dijo: ‘mis adversidades son mucho más pequeñas en relación a las de una serie de personas que tal vez enfrenten problemas de salud, alimentación...’ Mis problemas son más fáciles. ¿Presiones? Normales”, señaló.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE