Por qué la ANMAT no autorizó el ingreso de los respiradores donados por Lionel Messi

Debido al escándalo que se generó por los 32 ventiladores respiratorios donados por Lionel Messi que permanecen abandonados en un depósito fiscal del aeropuerto Islas Malvinas de Rosario desde hace casi un año, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) advirtió este miércoles que el ingreso al país de esos productos no fue autorizado "por no presentar la documentación necesaria para la autorización de ingreso de la donación".

Según explicó el organismo nacional a través de un comunicado, "los mismos son prototipos que no cuentan con el certificado de libre venta emitido por la autoridad sanitaria de origen".

Por último, precisó la ANMAT al respecto: "La solicitud de ingreso iniciada por el receptor de la donación ingresó en agosto del año 2020. Durante el mismo mes se indicó la documentación faltante y desde ese momento no se ha recibido ninguna nueva información".

Los 32 ventiladores respiratorios no eran los respiradores mecánicos utilizados en las terapias intensivas, sino que se trataba de unos dispositivos que se emplean habitualmente en las terapias intermedias y que cumplen la función de reemplazo de la asistencia respiratoria manual.

Esos equipos formaban parte de una tanda de 50 ventiladores que el actual capitán de la Selección Argentina decidió donar a los hospitales de su Rosario natal, a través de la "Fundación Messi". Los productos en cuestión son denominados “Balón resucitador automatizado mecanizado”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE