Cuti Romero no llegaría en su plenitud al partido con Ecuador
Edición Impresa | 1 de Julio de 2021 | 04:21

Cristian Romero, por una lesión de rodilla, pasó a ser la principal incógnita en lo que respecta a la formación del seleccionado de Argentina que el sábado se eliminará con Ecuador en la instancia de cuartos de final de la Copa América. El primer marcador central está en proceso de recuperación, aunque de todos modos se da por seguro que no podrá llegar al por ciento para enfrentar al equipo que dirige Gustavo Alfaro.
En el marco de un gran hermetismo, trascendió ayer que “Cuti” sufrió una distensión en los entrenamientos de la semana, la anterior al enfrentamiento con Bolivia, razón por la cual, desde entonces, estuvo bajo la lupa de los médicos del plantel. Será clave para Lionel Scaloni la evolución que experimente el jugador en las próximas horas. En la víspera, se movió a la par del resto, pero de tener que dejarlo al margen, Germán Pezzella asoma como el primero de la lista de posibles.
El entrenador del conjunto albiceleste tiene decidido hacer todo lo posible para incluir a Romero en el equipo titular contra Ecuador, el sábado a las 22, aunque en las últimas horas se encontró con un tema inevitable: Atalanta, club propietario del pase del cordobés, está al tanto de lo que sucede y ya hizo saber, por los canales correspondientes, que de no registrarse una completa recuperación, lo mejor será que el defensor no sea considerado para jugar.
En diálogo con la prensa, tras el partido frente a Bolivia, cuando se le preguntó por la ausencia de Romero en el banco de los suplentes, Scaloni había respondido: “no es para preocuparse”
Por lo demás, el DT estaría considerando a quién designar como marcador lateral izquierdo, teniendo a Nicolás Tagliafico y a Marcos Acuña como candidatos, y otro tema que ocupa la atención del cuerpo técnico es la conformación de la línea media, con un tema que parece dividir las aguas: Guido Rodríguez o Leandro Paredes ocupando el lugar de eje central.
Para el conjunto argentino, estos son los últimos días de concentración en el predio afista de Ezeiza, ya que mañana viajará rumbo a Goiania y si el sábado derrota a Ecuador se quedará en Brasil a la espera del cruce de semifinales, programado para el martes en Brasilia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE