Messi quedó libre, pero en Barcelona están tranquilos
Edición Impresa | 1 de Julio de 2021 | 04:35

El presidente de Barcelona, Joan Laporta, envió ayer un mensaje esperanzador a los hinchas del equipo Culé, al expresar el término “tranquilos” como toda respuesta cuando fue abordado por la prensa, en la fecha en que Lionel Messi quedó libertad de acción.
El directivo llegó a las instalaciones del Barça y fue abordado de inmediato por varios medios presentes, en una lógica guardia a la espera de novedades sobre el futuro del rosarino que por estas horas está concentrado con el selecciondo de Argentina.
“Tranquilos”, fue la respuesta de Laporta, el hombre que recuperó meses atrás la presidencia con Messi como bandera, ya que hizo valer su pasado de máximo dirigente blaugrana que blindó al “10” con un contrato desde 2005 hasta 2014, con 150 millones de euros de cláusula.
La estrategia de Laporta desde hace días es la misma: paciencia y pedido de tranquilidad a los hinchas, para concretar los pasos que le permitan anunciar la noticia de la continuidad de Messi en el Barcelona.
El capitán argentino quedó libre el último minuto del día 30 de junio y a partir de hoy está en condiciones de negociar un nuevo contrato con cualquier entidad en esa condición.
El presidente del Barça apuesta a todos los métodos posibles para seducir a Messi, como fue concretar la contratación semanas atrás a uno de los mejores amigos que le dio el fútbol a “Leo”: Sergio Agüero, quien concluyó su vínculo con el Manchester City.
Los medios españoles insisten en que el Barcelona le ofrecerá a Messi un contrato por dos años, por un monto prorrateable a 10 años, para no romper con el “fair play” financiero que exige la Liga de España.
¿QUÉ PASA SI SE LESIONA?
Si Messi se lesiona durante la Copa América, la AFA correrá con los costos de su tratamiento, aunque nada se ha informado hasta ahora sobre un posible seguro que pudiera contratarse para atender un problema de este tipo. En lo que respecta al Barcelona, el club catalán no puede vender camisetas o tomar cualquier acción relacionada con el nombre de Messi.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE