“Un compañero en Uruguay me contó de la familia pincha”

El delantero fue presentado ante la prensa y comentó por qué decidió venir a Estudiantes más allá de tener otra propuestas

Edición Impresa

El delantero Gustavo Del Prete fue presentado ayer como flamante refuerzo de Estudiantes y contó entre otras cosas por qué eligió llegar al Pincha más allá de tener algunos otros ofrecimientos.

El jugador manifestó que la dirigencia insistió por él y que además, un ex compañero le habló mucho del club.

“Lo que me gustó mucho fue que los dirigentes hicieron un esfuerzo, se contactaron conmigo muchas veces y me gustó eso”, reconoció el ex atacante de Montevideo City Torque.

Además, comentó que el ex jugador albirrojo, Bautista Cejas, le habló n bien de la institución: “ Tuve un compañero en Uruguay que me contó mucho sobre la familia pincha. Y me gustó el desafío”.

En otro orden, señaló que “estoy muy contento de haber llegado a Estudiantes. Hablé con Zielinski, él sabe dónde juego y me conoce. El plantel me recibió muy bien, me encontré con grandes personas que me hicieron sentir muy cómodo desde el primer día”

Asimismo, sostuvo que hay un plantel como para que el equipo pelee el torneo: “Tenemos un gran plantel para andar bien y pelear arriba. Vamos a entrar a la cancha y pelear por lo que queremos”, aseguró. Con relación a su llegada al Pincha y su forma de jugar, dijo que “voy a dejar todo para adaptarme y poder jugar. Me gusta jugar al mano a mano, ir para adelante, atacar, jugar asociado. Intentaremos de que salga bien dentro de la cancha”.

“URUGUAY ME ENSEÑÓ QUE LOS SUEÑOS ESTÁN PARA CUMPLIRSE”

Del Prete llegó al fútbol uruguayo proveniente de Cipolletti y contó que en el vecino país aprendió muchas cosas.

“Uruguay me abrió las puertas, a ver bien como era fútbol profesional, jugué sudamericana, cumplí ese sueño. Me voy enfocando en crecer, para lograr sueños. Me hizo aprender a ser profesional y darme cuenta que los sueños están para cumplirse. El sueño fue siempre jugar en mi país y estoy muy agradecido a Estudiantes, a los dirigentes que me apoyaron para venir. Jugar en Primera es mi sueño desde chico”.

Ahora deberá adaptar al cambio de estilo pero manifestó que trabajará para hacerlo lo antes posible: “Es un cambio muy importante, tengo mucha expectativa. Voy a dar todo para estar a la altura. Va a haber una diferencia en lo dinámico, en el juego más rápido y los rivales. Pero estoy dispuesto a entrenarme mucho para adaptarme lo más rápido posible al fútbol argentino. Vengo con ritmo, estoy a disposición”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE