En un mercado de pases tardío, los platenses llegarán al debut con prioridades por resolver

Hasta ahora, el Pulga fue el refuerzo que más aceptación logró entre los hinchas. Los demás generan interrogantes sobre lo que pueden rendir

Edición Impresa

Martín Mendinueta

@firmamendinueta

Incompletos. Así lucen los planteles de Estudiantes y de Gimnasia a sólo un puñado de horas del inicio del campeonato y después de haber transitado, no sin dificultades, un receso tan extenso como limitado en cuanto al margen de maniobra en el aspecto económico.

Bien a la usanza argentina de “apretar el acelerador” a último momento, Pinchas, Triperos y varios integrantes más del primer escalón competitivo se apuran por calmar la ansiedad creciente, y algo quejosa, de sus hinchas.

GIMNASIA IMPACTÓ FUERTE DE ENTRADA, PERO LE FALTA UN NUEVE

La contratación de Luis Miguel Rodríguez significó para la gente del Lobo una tranquilidad sustentada en la esperanza de tener, después de un sufrido lapso, a un hombre que le aporte goles.

No es común que Gimnasia incorpore a una figura del último equipo campeón. La jerarquía del jugador en cuestión y el hartazgo popular por las dificultades que trajo aparejada la negociación, hicieron que el anuncio oficial de su llegada fuera muy celebrado por los albiazules.

El “Pulga” encendió una gran ilusión y eso también cuenta en el modo pasional con que se vive el día a día del fútbol nacional.

El tema es que el resto de los refuerzos no ha conseguido ni siquiera acercarse a las sensaciones agradables generadas por el delantero tucumano.

El ya conocido Nicolás Colazo, Guillermo Fratta, zaguero uruguayo, el joven mediocampista Manuel Insaurralde y el marcador lateral derecho Francisco Gerometta, componen un grupo que no ha logrado entusiasmar demasiado.

Si, como parece, el delantero Marco Pérez y el volante central Nery Leyes terminan sumándose al plantel mens sana, ayudarán, especialmente el colombiano, a calmar la inquietud generalizada.

ESTUDIANTES, TODAVÍA LEJOS DE LO QUE NECESITA PARA PODER CRECER

Lo mejor que ha hecho la directiva albirroja es haber propiciado varias salidas de su línea de ataque. Apostando por la consolidación de Francisco “Pancho” Apaolaza, la secretaría técnica y el “Ruso” Zielinski no dudaron en encarar una renovación ofensiva absolutamente justificada.

Después de la eliminación sufrida ante Independiente en el último campeonato, estaba muy claro que Estudiantes no debía afrontar la segunda parte de la temporada con los mismos atacantes. Algunos tenían que salir y de los que ya no están, sólo el colombiano Sabbag despierta alguna duda por lo poco que jugó.

Tanto Cauteruccio como Federico González no hicieron méritos como para que la institución realizara una nueva apuesta por ellos.

Faltando un rato para que el equipo salte al campo de juego en Junín, la gente del León se pregunta cómo hará el técnico para que su equipo luzca mejor en el aspecto ofensivo.

El mediapunta Gustavo Del Prete, con interesantes antecedentes en el Montevideo City Torque, no deja de ser una incógnita y, al mismo tiempo, los hinchas esperan que Jaime Ayoví se transforme en una certeza como delantero referencial capaz de aportar mayor efectividad en la red adversaria.

La vuelta del “Vasquito” Aguirregaray ha tenido aprobación mayoritaria por motivo doble: su anterior paso por el club y por la actualidad que no convence del lateral Nicolás Pasquini.

Pendiente aun lo de Matías Pellegrini y otras gestiones, los próximos días serán decisivos para conseguir lo que le está faltando.

UNIDOS POR LA MISMA AMBICIÓN: CONVERTIR MÁS GOLES

Los dos equipos de la ciudad empezarán a competir tratando de mostrar una versión superadora en su manera de atacar. Ambos buscan mayor “poder de fuego” y así lo expresan, con tono de reclamo, sus fieles seguidores.

Gimnasia, al estar más incómodo en la tabla de los promedios, apostó fuerte asegurándose al Pulga, figura probada. Estudiantes, ya acomodado por el oficio y la experiencia de su curtido entrenador, todavía no otorga señales claras de lo que intentará realizar a partir de mañana por la noche.

Se corre el telón. Nace otra historia. Veremos cómo responden a la hora de la verdad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE