Creen que el contador fue asesinado en una transacción de dólares
Edición Impresa | 17 de Julio de 2021 | 02:39

La autopsia realizada al cuerpo de Gonzalo Calleja (29), hallado el jueves en un campo de trigo en las afueras de la ciudad entrerriana de Paraná, reveló que el joven contador murió por asfixia y se investiga un homicidio en ocasión de robo, mientras que un hombre que era buscado por su presunta participación en el hecho se entregó ayer y hoy declarará ante la Justicia.
Fuentes policiales y judiciales sospechan que el lugar del hallazgo del cadáver es una escena secundaria, ya que creen que fue asesinado en otro lugar y que su cuerpo fue arrojado por otras personas entre la maleza, debajo de un árbol, en un campo de trigo de las afueras de Paraná. “La autopsia pudo establecer la ausencia de lesiones traumáticas en el cuerpo de la víctima, determinándose la asfixia como medio de muerte”, explicaron los fiscales Santiago Alfieri y Mariano Budasoff.
El detenido es Brandon Comas, un joven con antecedentes penales que vive en el barrio 1 de Julio. “No tiene nada que ver con este aberrante hecho, vamos a poner a disposición su celular, el de su novia, cámaras y testigos que estuvieron con él en Concepción del Uruguay”, afirmó su abogado, Claudio Berón.
En tanto, los fiscales ordenaron y participaron de más de 30 allanamientos en las últimas 48 horas.
La hipótesis más fuerte es que Calleja fue asesinado en el marco de un robo y no se descarta que el crimen estuviera vinculado a la compra y venta de dólares, actividad que según su propia familia desarrollaba el contador, además de ser empleado administrativo en una empresa. De hecho, en el auto de Callejas, que fue encontrado cerrado con llave y mal estacionado en el barrio 1 de Julio de Paraná, tenía 9.500 dólares en la guantera.
Sin embargo, la sospecha es que el hombre llevaba 15 mil dólares al comienzo de la jornada, por lo que ahora intentan determinar con quién o quiénes se vio en las últimas horas con vida o con quién o quiénes realizó las transacciones de cambio de divisas.
Sofía, la novia del contador y la última persona que lo vio antes de desaparecer, dijo que su pareja iba a realizar ese día “un cambio de dólares”, mientras que el hermano, Lucas Calleja, hermano del contador, aseguró que ese tipo de transacciones las hacía con conocidos o gente recomendada”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE