Tres películas para pensar los Juegos Olímpicos

Edición Impresa

Carrozas de fuego

A 40 años de su estreno, “Carrozas de fuego” se sostiene como la película emblemática de los Juegos, la que encarna los valores olímpicos patrióticos y espirituales a la perfección: no es casual que se trate de una historia real, ocurrida en los Juegos de 1924, cuando todavía no se habían explotado comercialmente esos valores. Una película sobre una era más simple. Con una banda sonora inoxidable.

Disponible en: DirecTV

Toyko Olympiad

Probablemente la mejor película oficial sobre un Juego Olímpico, la cinta de Kon Ichikawa sobre Tokio 1964 mezcla a la perfección la belleza y crudeza de la lucha deportiva, sin caer en una imagen idealizada del deporte y del evento. Ichikawa luchó con los productores, que terminaron recortando su visión a 90 minutos, pero finalmente consiguió lanzar también la versión completa.

Disponible en: Olympic Channel

Nadia, butterfly

Parte de la retrospectiva olímpica de Mubi, la película independiente canadiense sobre una nadadora que se retira, desilusionada con el deporte, pero a la que le cuesta encontrar rumbo, es un excelente retrato del detrás de escena del glamour deportivo y del otro lado del relato olímpico. Está protagonizada, para más realismo, por una nadadora en la vida real, Katerine Savard.

Disponible en: Mubi

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE