JJOO: La gimnasia de Tokio aguarda por un recital de Simone Biles

Explotó en Río-2016 con cuatro medallas de oro y una de bronce. Cinco años más tarde, a la megaestrella de la gimnasia, la estadounidense Simone Biles, ya se la ve como la ganadora de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 pues, según los especialistas, sobrepasa por un abismo a sus rivales.

Para su segunda participación en Juegos, a sus 24 años, Simone Biles, puede ponerse como objetivo el récord de nueve títulos olímpicos de la soviética Larissa Latynina

Biles, líder de un equipo de gimnasia estadounidense bien posicionado para conservar su título, participará en las categorías de concurso general de equipo, individual y -salvo algún inconveniente durante la competición- en las cuatro pruebas, principalmente suelo y salto, en la que se destaca especialmente.

Para romper el récord de Latynina, el reto es mayúsculo pues tendrá que realizar un pleno para llevarse las seis medallas de oro en disputa, con el desafío principalmente en barras asimétricas, tal vez su punto más débil.

Sin embargo, Simone Biles es capaz de lograrlo todo. En la portada de la revista estadounidense Glamour, "The World's Greatest", posa con un vestido de gimnasia y se la ve con oros y en postura ganadora. De hecho, es la gimnasta con más preseas de la historia de los Mundiales de gimnasia, con 25 medallas.

"Ahora, no tengo nada que probar a nadie y eso está bien", explica en un documental que ha producido recientemente y ha difundido en Facebook.

Biles tendrá "presión sobre la espalda", reconoce al menos su entrenador, el francés Laurent Landi, que la entrena desde 2017 junto con su pareja Cécile Landi.

Aguantar esa presión, después de una infancia difícil, sufrir agresiones sexuales por parte del médico del equipo nacional estadounidense Larry Nassar y una vida deportiva de alto rendimiento, parece ser un desafío más.

Pero también aparecen otros retos en el camino a la consagración absoluta, como la competencia con sus mismas compañeras de equipo en las pruebas individuales, las estadunidenses Sunisa Lee o Jordan Chiles, además de sus rivales rusas como Listunova, quien con apenas 16 años se ha mostrado brillante en el último Campeonato de Europa, o incluso Melnikova, excepcional en la prueba de barras.
 

Simone Biles
Tokio
Tokio-2020
JJOO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE