Pareto llevó la bandera olímpica y anoche iba por la primera victoria

Edición Impresa

La yudoca argentina Paula Pareto, presea dorada en Río de Janiero 2016, se aprestaba anoche, al cierre de esta edición, a realizar su estreno en la cita olímpica, en la categoría de los 48 kilos, en la que es considerada una de las favoritas.

La representante argentina, de 35 años, enfrentaba a la sudafricana Geronay Whitebooi, en su primera presentación.

Pareto tuvo el privilegio de ser ayer una de los portadores de bandera olímpica en el ingreso al Estadio Nacional de Tokio en donde se desarrolló la ceremonia inaugural de los Juegos.

Paula, médica traumatóloga, ingresó al recinto con la bandera blanca que tiene estampados los cinco anillos olímpicos acompañada por cinco atletas con historia en la competencia, entregando en el centro de escenario la enseña a un grupo de seis trabajadores de la salud.

En el siguiente tramo de la marcha los trabajadores sanitarios, le dieron la bandera a seis personas pertenecientes a la seguridad, quienes al mismo tiempo llevaron el estandarte hasta el mástil en donde fue izado.

Pareto, nacida en la localidad bonaerense de San Fernando, se retirará de la actividad después de la culminación de estos Juegos Olímpicos, dejando un enorme legado en yudo con dos medallas olímpicas, en Beijing 2008 (bronce) y Río de Janeiro 2016 (oro), además, logró tres medallas en el Campeonato Mundial entre 2014 y 2018, y trece medallas en el Campeonato Panamericano, entre 2005 y 2020.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE