Terminó de cobrar la jubilación y se la quitaron dos estafadores

Edición Impresa

Una mujer de 53 años denunció en las últimas horas que dos delincuentes le quitaron la jubilación de su madre que acababa de cobrar en un banco situado en inmediaciones de Plaza Italia, recurriendo a una estafa de las conocidas como “cuento del tío”.

Según denunció la mujer, esto sucedió el viernes pasado, justo después de que ella salió del banco Supervielle de 7 entre 42 y 43 y caminó en dirección a Plaza Italia.

Al llegar a la avenida 44 la abordó una mujer a la que describió como “robusta”, de pelo negro y largo y apariencia “descuidada”, quien le contó que un hombre acababa de sufrir un asalto y necesitaba que la acompañara, explicaron fuentes oficiales.

Como suele ocurrir en este tipo de historias, la estafadora no le regaló ni un segundo de tiempo a la víctima, para evitar que ésta sospechara y siguiera su camino. Entre gritos y apurones, la condujo hasta la puerta de un bar de 7 y 43, de donde salió un sujeto que repitió la historia del robo y entre ambos la conminaron “a abrir su bolso, cerrarlo rápidamente e irse”, reprodujo una fuente.

Todo esto pasó en segundos y terminó con la víctima cayendo en la cuenta de que en esa maniobra la pareja acababa de robarle la jubilación de su madre, completó el mismo vocero.

La damnificada se dirigió luego a la comisaría Segunda, donde se abrieron actuaciones por el delito de “hurto”. Instruye la fiscalía de Autores Ignorados (UFI 9).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE