Patean y le dan un puntazo a un policía que iba a trabajar para robarle el auto en 5 bis y 606

Edición Impresa

La portación y el uso de las armas reglamentarias de los agentes de fuerzas de seguridad cuando están fuera de servicio es un debate que suele renovarse a partir de casos como los que han ocurrido en las últimas semanas, con policías protagonizando tiroteos mortales tras asaltos que los tuvieron como víctimas. Lo que reflejan también estas historias, más allá de los resultados, es que a los oficiales de todas las fuerzas el delito los golpea como a cualquier ciudadano.

Puede dar testimonio de eso un joven oficial de la bonaerense que ayer a la mañana fue salvajemente atacado por delincuentes que lo abordaron cuando salía de su casa, en la zona del barrio Aeropuerto, para ir a su trabajo en Lanús. Los asaltantes se llevaron su automóvil. El policía, que estaba de civil, terminó en el hospital Rossi, confirmaron fuentes oficiales.

El tremendo episodio comenzó poco después de las 6 de la mañana de ayer, cuando todavía era de noche y el oficial de 23 años salió de su casa situada en la zona de 5 bis y 606 para subirse a su Volkswagen Gol y dirigirse a tomar servicio en el Grupo de Apoyo Departamental en Lanús. Estaba vestido de civil.

Tres delincuentes encapuchados trastocaron brutalmente sus planes, sin que esté claro todavía si lo estaban esperando o justo pasaban por ahí y sacaron provecho de la situación.

Como sea, lo primero que hicieron fue reducirlo a patadas y aplicarle una puñalada a la altura del muslo izquierdo, para luego quitarle la billetera en la que el policía tenía su credencial (no se sabe si llegaron a verla antes de irse) y documentación y el Gol con el que se disponía a ir a trabajar. Los voceros no reportaron el robo del arma reglamentaria 9 milímetros.

Herido, dolorido y en shock, el oficial los vio escapar en su auto por la calle 604 en dirección a 1, informaron las mismas fuentes.

Inmediatamente después pidió ayuda. Móviles del Comando de Patrullas que se entrevistaron con el oficial solicitaron la asistencia de una ambulancia que minutos más tarde lo llevó hasta el hospital Rossi, ya que manifestaba mucho dolor y perdía sangre del corte que le abrieron en la pierna y otro que tenía en el labio.

Según información oficial, el policía ya recibió el alta.

Personal del Comando, el Destacamento Barrio Aeropuerto y la comisaría Octava se ocuparon de hacer un operativo cerrojo en la zona para buscar el auto robado y a los delincuentes, pero el rastrillaje no arrojó resultados.

Intervino la UFI 9 de Autores Ignorados.

Tiempos violentos

En los últimos meses se volvieron recurrentes las crónicas de hechos con protagonistas, escenarios y finales parecidos: policías de civil que resisten a un robo y matan a uno o más ladrones, en general, en territorio bonaerense. El 6 de julio, por caso, una integrante de la Policía Federal mató a tiros a uno de los delincuentes que intentaron asaltarla delante de su hija y su madre, cuando estacionaba su auto particular en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.

Sin uniforme
En un mes, cuatro policías se tirotearon con delincuentes estando ellos de civil y como víctimas de un asalto. Todos los casos ocurrieron en Provincia -Guernica; San Antonio de Padua y dos en Rafael Castillo- y terminaron con muertos, entre ellos un vecino que alertó a la víctima.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE