Tras el acuerdo con Bullrich, el PRO La Plata actualiza casilleros

Edición Impresa

El acuerdo anunciado entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta provocó ayer sus repercusiones en el nucleo duro del PRO local, donde Julio Garro y la UCR siguen de cerca el desarrollo de las conversaciones a nivel nacional y provincial, de cara al armado que ensayan en nuestra ciudad.

Es que la decisión de Bullrich de no participar como candidata en estas elecciones impacta sobre los movimientos que venían realizando en ese sentido algunos aspirantes a candidatearse para diputados provinciales por La Plata, entre ellos, Carolina Piparo.

En los corrillos sostienen que la diputada provincial, quien el año pasado cambió su domicilio y ahora vive en nuestra ciudad, se había acercado a Bullrich, atribuyéndosele una cierta pertenencia a su línea interna y, ahora, habría quedado debilitada para buscar un lugar en la lista.

Es que Garro busca tener la lapicera de la nómina de candidatos a legisladores provinciales del PRO por La Plata y, según afirman algunos en su entorno, no estaría pensando en Piparo como la primera opción. Incluso, mientras el Intendente se pronuncia en torno a la unidad pero también en apoyo a una eventual candidatura de Diego Santilli en la Provincia, la diputada se inclinó por la posición enfrentada a esta línea.

En los corrillos sostienen que el jefe comunal impulsaría a sus funcionarios Fabián Perechodnik y Julieta Quintero en los dos primeros lugares de la nómina que dispute su lugar en la PASO con la UCR.

Algunos dicen que la relación entre Garro y Juan Pablo Allan también quedó enrarecida, dado que este último pertenece al grupo de Esteban Bullrich, aliado a la jefa nacional del PRO. Sin embargo, el senador cuenta con dos años más de mandato.

Por ahora, la única perspectiva con más certeza es la PASO que el partido amarillo tendría con la UCR y para la cual las cuatro vertientes del radicalismo local se mueve en conversaciones cautelosas en las que prima la idea de no apresurarse a nombrar candidatos todavía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE