Murió Richard Donner, el cineasta que nos hizo volar con Superman
Edición Impresa | 6 de Julio de 2021 | 03:42

El cineasta estadounidense Richard Donner, que dirigió la primera película de “Superman” (1978) y cintas tan populares como “Los Goonies” (1985) o “Arma Mortal” (1987), falleció a los 91 años.
Donner dirigió algunas de las películas más icónicas de la década de 1970 y 1980, empezando por la cinta de terror “La profecía” (1976), en la que aplicó parte de lo que había aprendido trabajando en la famosa serie televisiva de misterio “La dimensión desconocida”.
El mayor éxito le llegó, dos años más tarde, con “Superman”, protagonizada por Christopher Reeve y que recaudó más de 300 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. “Su ‘Superman’ es el arquetipo de las películas actuales de superhéroes. Seguiremos tratando de alcanzar el listón que dejó entonces”, indicó el presidente de Marvel, Kevin Feige, durante un homenaje a Donner organizado en 2017 por la Academia de Cine donde el entonces presidente de DC Entertainment, Geoff Johns, alabó a Donner por hacer creer al público “que un hombre podía volar”.
Otra de sus cintas de culto es “Los Goonies”, una comedia en la que un grupo de niños buscaba un tesoro escondido y que marcó la infancia de millones de personas en todo el mundo. Pero fue la saga de “Arma mortal” la que le elevó a la meca de directores que han generado más de mil millones de dólares en taquilla, con cuatro exitosas entregas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE