Zielinski cambió el esquema y encontró soluciones ante la ausencia de refuerzos
Edición Impresa | 7 de Julio de 2021 | 04:19

Por FERNANDO ALEGRE
La pretemporada de Estudiantes va llegando lentamente a su fin. Con solo un cotejo más por delante, el del próximo sábado frente a Atlético Tucumán en Uno, los dirigidos por Ricardo Zielinski le pondrán punto final a una preparación en la cual el DT ha tenido que modificar casi constantemente el once, ya sea por lesiones, contratos que han llegado a su fin y negociaciones que no han llegado a buen puerto.
Ante esto, en la jornada de ayer al Pincha le tocó el turno de medirse con el Huracán de Frank Darío Kudelka, que ha perdido nombres importantes, y que después de un primer tiempo que dejó muy poco, se vio bastante superado por un León que se hizo ancho en el mediocampo gracias al 4-1-4-1, con el cual aprovechó los errores en ataque del Globo para salir rápido y lastimar en cada oportunidad.
Así, en apenas cinco minutos del segundo tiempo, Ángel González recibió un gran cambio de frente e ingresó por la banda izquierda al área visitante, donde fue derribado por José Moya en un claro penal.
Pablo Sabbag, que había ocupado el lugar de Francisco Apaolaza en el entretiempo, se hizo cargo de la pena máxima y definió con su pierna más hábil para el 1 a 0 rápido.
Apenas cinco minutos más tarde, Manuel Castro cortó un avance de Huracán por la izquierda y ya con la pelota en su poder, recorrió varios metros ante una defensa rival totalmente desacomodada.
Con tiempo y espacio, el uruguayo llegó al fondo y habilitó a Sabbag, pero su remate encontró resistencia en la última línea quemera. Sin embargo, Juan Manuel Sánchez Miño, que acompañó la jugada desde el inicio, tomó el rebote y con pierna izquierda convirtió el segundo de su equipo.
Pablo Sabbag, instantes antes del gol de Sánchez Miño / Roberto Acosta
Tras el 2 a 0 en las dos que tuvo, Estudiantes se replegó unos metros y permitió que los de Kudelka avanzaran, pero prácticamente sin generar peligro alguno en el arco de Mariano Andújar, salvo alguna corrida aislada del ex Lanús Lucas Vera o un remate de tiro libre de Jhonatan Candia que se estrelló el travesaño del portero albirrojo.
Con el control y el resultado en su poder, sobre los 23 minutos del complemento Fernando Zuqui abrió para Leonardo Godoy. El ex Talleres, de buen partido como todo el sector derecho del León, envió un gran centro pasado con su pierna menos hábil, el cual encontró la sorpresa de Fabián Noguera, que había seguido la jugada, para el 3 a 0 final.
De esta manera, y tras una primera mitad en la cual costó rescatar algo positivo, Estudiantes aprovechó las que tuvo, goleó a Huracán 3 a 0 y se llevó una buena sensación del anteúltimo amistoso de pretemporada.
Ahora, a la espera de que se sume el delantero rionegrino Gustavo Del Prete, el Pincha volverá a entrenarse en el Country de City Bell hoy mismo, desde las 10, rutina que repetirá hasta el último encuentro de preparación, el próximo sábado ante el Decano tucumano, también en Uno.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE