Matías Suárez no estaba para ser titular, y fue al banco
Edición Impresa | 12 de Agosto de 2021 | 04:52

El estadio Monumental se abrió anoche con la noticia menos deseada por los hinchas de River: Matías Suárez al banco de los suplentes, cuidado por Marcelo Gallardo para la revancha en Belo Horizonte.
El atacante fue convocado para el primer encuentro de la llave con Atlético Mineiro, por cuartos de final de la Copa Libertadores, pero a última hora, tras certificarse que no estaba en su plenmitud fìsica, se dispuso que no sería parte de la formación titular.
Suárez, con una distensión en el aductor de la pierna derecha, trabajó hasta el martes a la par de sus compañeros, pero en una rutina de gimnasio, y no en tareas de campo con pelota, a pesar de lo cual el técnico lo incluyó en la nómina de 23 concentrados en un hotel de Puerto Madero.
El cordobés, quien se había convertido en el jugador más valioso de River en el comiento de la nueva temporada, se lesionó ante Lanús, el 28 de julio pasado, en el triunfo 3-0 por la Liga Profesional y, desde entonces, el equipo no pudo sumar triunfos tras empatar con Huracán, perder por penales con Boca y caer frente a Godoy Cruz.
Suárez, desde aquel gol contra Argentinos en la ida de octavos de la Libertadores, participó con tantos y asistencias en los partidos en que fue titular ante Unión de Santa Fe, la revancha con el Bicho de La Paternal y Lanús.
Esta situación terminó de confirmar la presencia del colombiano Jorge Carrascal, quien en el Superclásico por la Copa Argentina, había sido reemplazado por José Paradela, en la línea de medios, y de Julián Álvarez, de buena actuación en Mendoza, como socio de Braian Romero.
Matías Suárez, en definitiva, fue evaluado ayer, horas antes del partido, y no estaba para ser titular.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE