Cena de la UCR platense, con la mirada en 2023

Edición Impresa

Por LAURA ROMOLI

lromoli@eldia.com

Los principales referentes del radicalismo local se congregaron el miércoles a una mesa que incluyó a todos los espacios. El objetivo: delinear la campaña electoral y consolidar una unificación partidaria con miras a pelear la intendencia de la Ciudad en 2023.

El encuentro se llevó a cabo en un salón en la avenida 13 entre 37 y 38, donde el anfitrión, el coordinador de la campaña Andrés “Queto” Villalba, logró por primera vez sentar a una misma mesa a los comensales que representan todas las vertientes internas de la UCR platense.

Con la foto, los correligionarios persiguen dos ideas: alinearse detrás del liderazgo de Facundo Manes rumbo a las PASO de septiembre, y consolidar la unión del partido para instalar el candidato a intendente de Juntos en 2023.

“No hay ningún sector radical que haya quedado afuera de este esquema”, coincidían ayer varios de los asistentes al encuentro, del que participaron el primer candidato a concejal y titular de la Junta Central, Diego Rovella, los candidatos a diputados Claudio Frangul y Pablo Juliano y los dirigentes Miguel y Leandro Bazze, Pablo Nicoletti, Rogelio Blesa, Sergio Panella, Fernando e Ignacio Gando, Marcelo Uriarte, Raúl Cadáa y Guillermo Duba, entre otros.

En la sobremesa, tras un asado con ensalada y un postre vigilante, el titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad, se acercó a saludar, celebrando el encuentro. Con un brindis, llamaron a vigorizar el partido dentro de la propia alianza de Juntos, para batallar la pelea por la intendencia en 2023, con una cuestión clara: no repetir la división de 2015, cuando fueron a la interna con el PRO en listas separadas.

Tras ese acuerdo, y una recorrida que Rovella realizó ayer en el centro comercial de Los Hornos, se espera que hoy comiencen las reuniones de coordinación para salir a la cancha con la “mística de la renovación”, como consigna.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE