Albertengo llegará en busca de su gol número 50 y Sappa de la titularidad
| 2 de Agosto de 2021 | 11:06

Arsenal llegará a nuestra ciudad para enfrentar a Estudiantes por la cuarta fecha del torneo con dos jugadores que vistieron la camiseta de Estudiantes. Se trata de Lucas Albertengo, el delantero que surgió como goleador en Atlético de Rafaela desembarcó en el equipo de Sarandí pisando los 30 años tras haber vivido experiencias en Independiente, Estudiantes, Monterrey de México y Newell's, y Daniel Sappa, quien debutó en el fútbol grande como arquero del equipo albirrojo, tras lo cual pasó por Arsenal, Patronato de Paraná y Belgrano, club este último con el que rescindió su contrato para regresar al Viaducto.
Albertengo nació en Egusquiza, provincia de Santa Fe, explotó como goleador en Atlético de Rafaela, lo cual le aseguró una transferencia a Independiente para ser parte de un ciclo que bajo la conducción técnica de Ariel Holan desembocó en la obtención de la Copa Sudamericana 2017 en una final disputada contra Flamengo de Brasil, tras la cual se marchó a los Rayados de Monterrey, en México, a préstamo con una opción de compra fijada en 7.000.000 de dólares.
En julio de 2018 regresó a la Argentina, y con posibilidades reducidas de tener un lugar en el Rojo, firmó un pase a préstamo a Estudiantes, que desembolsó 200.000 dólares y firmó una opción de compra de 2.000.000 de dólares por la mitad de su ficha. Los goles no llegaron en la medida esperada, tampoco pudo afirmarse como titular, razón por la cual pasó a Newell's, cuya camiseta vistió en la temporada 2019/2020.
En estas circunstancias, ni bien Lucas Pusineri le manifestó que no lo tendría en cuenta, rescindió su contrato con la institución de Avellaneda y en condición de libre firmó con Arsenal hasta diciembre de 2021, siendo por estos días el referente de área en el conjunto que dirige Sergio Rondina, que tras una pobre campaña en el torneo anterior intenta en el actual recuperar el nivel que en las últimas temporadas lo mostró como una amenaza para cualquier rival.
Sin el poder de gol exhibido en Rafaela, el que le permitió ganar posiciones en la escena del fútbol de Primera, por estos días se lo considera más un delantero de equipo, más asistidor que en tiempos pasados. A nuestra ciudad llegará con la gran ilusión de gritar su gol número 50. ¿Lo gritará?
Daniel ("Pepi") Sappa, tras un paso sin mayor suceso por Patronato y Belgrano, volvió a Estudiantes, pero al no ser tenido en cuenta por Ricardo Zielinski acordó los términos para regresar a Arsenal, el club en el que mostró su mejor versión en la temporada 2019/20. Firmó un contrato a préstamo hasta diciembre de 2022, fecha en la cual la institución de Sarandí podrá hacer uso de la opción por la compra del pase definitivo. Pero antes de formalizar esta transferencia extendió su vínculo con el Pincha hasta diciembre de 2023.
Sappa, de 26 años, decidió cambiar de aire cuando en Estudiantes certificó que, detrás de Mariano Andújar, no tenía chances de ganarse el arco que ocupó por primera vez en el torneo de Transición 2016 y repitió nueve veces más. En la actualidad es suplente de Alejandro Gabriel Molina, un experimentado arquero que cumplió la mayor parte de su carrera en equipos del ascenso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE